Nanotecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA

FACULTAD DE EDUCACIÓN
ANÁLISIS DE TEXTOS

PROFESOR:
JUAN ZEBALLOS CARPIO
ALUMNA:
IVONNE ISABEL CÁRDENAS LLERENA

AREQUIPA-PERÚ
2010

1.- Texto educativo:

NANOTECNOLOGÍA, ¿LA SALVACIÓN DEL FUTURO?
La nanotecnología es el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación demateriales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de los fenómenos y propiedades de la materia, a nivel de nanoescala; es decir, a unas medidas extremadamente pequeñas (llamadas “nanos”), que permiten trabajar y manipular las estructuras moleculares y sus átomos.
Se considera a Richard Feynman, premio Nobel de Física, como el padre de la “nanociencia”.En 1959, él propuso fabricar productosa partir de un reordenamiento de átomos y moléculas.
La nanotecnología se propone resolver muchos problemas de la humanidad a través de la creación de nuevas estructuras y productos que tendrían un gran impacto en la industria, la medicina, etc. Por ejemplo, se podrán elaborar materiales más fuertes que el acero, pero con menor peso, diseñar sensores moleculares capaces de detectar y destruircélulas cancerígenas en las partes más delicadas del cuerpo humano. Esto es posible dado que la producción molecular no requiere ni mano de obra especializada ni una gran infraestructura, por lo que los costos serían muy bajos.
El agua es una de las grandes preocupaciones a nivel mundial. Por ello, se planea trasladar gran parte de la agricultura a invernaderos construidos con la nanotecnología.Esto produciría una gran reducción en el consumo del agua, en el uso de terrenos y en la escasez de alimentos. También se planea recuperar agua contaminada a través de la construcción de filtros físicos con poros de una escala nanométrica que pueden eliminar el 100% de bacterias y virus.
Los últimos avances en la nanotecnología han hecho posible la fabricación de células solares, capaces deconvertir la luz en electricidad. Esto permitirá que pronto los teléfonos celulares puedan recargarse con energía solar.
2.-Texto subrayado:

NANOTECNOLOGÍA, ¿LA SALVACIÓN DEL FUTURO?
La nanotecnología es el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de los fenómenos y propiedades de la materia, a nivel denanoescala; es decir, a unas medidas extremadamente pequeñas (llamadas “nanos”), que permiten trabajar y manipular las estructuras moleculares y sus átomos.
Se considera a Richard Feynman, premio Nobel de Física, como el padre de la “nanociencia”.En 1959, él propuso fabricar productos a partir de un reordenamiento de átomos y moléculas.
La nanotecnología se propone resolver muchos problemas de lahumanidad a través de la creación de nuevas estructuras y productos que tendrían un gran impacto en la industria, la medicina, etc. Por ejemplo, se podrán elaborar materiales más fuertes que el acero, pero con menor peso, diseñar sensores moleculares capaces de detectar y destruir células cancerígenas en las partes más delicadas del cuerpo humano. Esto es posible dado que la producción molecular norequiere ni mano de obra especializada ni una gran infraestructura, por lo que los costos serían muy bajos.
El agua es una de las grandes preocupaciones a nivel mundial. Por ello, se planea trasladar gran parte de la agricultura a invernaderos construidos con la nanotecnología. Esto produciría una gran reducción en el consumo del agua, en el uso de terrenos y en la escasez de alimentos. Tambiénse planea recuperar agua contaminada a través de la construcción de filtros físicos con poros de una escala nanométrica que pueden eliminar el 100% de bacterias y virus.
Los últimos avances en la nanotecnología han hecho posible la fabricación de células solares, capaces de convertir la luz en electricidad. Esto permitirá que pronto los teléfonos celulares puedan recargarse con energía solar....
tracking img