Nanotecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA NANO TECNOLOGIA

Nanotecnología: es el desarrollo y la aplicación práctica de estructuras y sistemas en una escala nanométrica (entre 1 y 100 nanómetros). La nanotecnología es un conjunto detécnicas que se utilizan para manipular la materia a la escala de átomos y moléculas. Nano- es un prefijo que indica una medida, no un objeto.
Las nanotecnologías prometen beneficios de todo tipo, desdeaplicaciones médicas nuevas o más eficientes a soluciones de problemas ambientales y muchos otros; sin embargo, el concepto de nanotecnología aún no es muy conocido en la sociedad.
Nos hemos centradoaquí en unos pocos productos en los que la nanotecnología es ya una realidad. Sin embargo, las aplicaciones a medio y largo plazo son infinitas. Los campos que están experimentando continuos avancesson: Energías alternativas, energía del hidrógeno, pilas (células) de combustible, dispositivos de ahorro energético. Administración de medicamentos, especialmente para combatir el cáncer y otrasenfermedades. Computación cuántica, semiconductores, nuevos chips. Seguridad. Micro sensores de altas prestaciones. Industria militar. Aplicaciones industriales muy diversas: tejidos, deportes,materiales, automóviles, cosméticos, pinturas, construcción, envasados alimentos, pantallas planas. Contaminación medioambiental. Prestaciones aeroespaciales: nuevos materiales, etc. Fabricación molecular.Almacenamiento, producción y conversión de energía. Armamento y sistemas de defensa.
Producción agrícola. Tratamiento y remediación de aguas. Diagnóstico y cribaje de enfermedades. Sistemas deadministración de fármacos. Procesamiento de alimentos. Remediación de la contaminación atmosférica. Construcción. Monitorización de la salud. Detección y control de plagas. Control de desnutrición en lugarespobres.
Informática. Alimentos transgénicos. Cambios térmicos moleculares (Nano termología).


Desde un punto de vista personal veo la nanotecnología como una ciencia cuya finalidad es una...
tracking img