Nanotecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NANO
Nanomateriales
Hablemos de producción
El proyecto NANOFIB intenta crear una técnica de rayos iónicos concentrados. El diámetro del rayo es de unos cuantos nanómetros, equivalente a unascuantas decenas de diámetros atómicos. Esta es una de varias nuevas tecnologías que tratan de crear estructuras en materiales a escalas sumamente pequeñas, es decir, lo que se llama nanomanipulación. Estastecnologías son esenciales para toda investigación en nanotecnología y para la futura nanofabricación.

Colmar las lagunas
NANOPTT es un proyecto intensamente multidisciplinario que está creandouna tecnología para hacer agujeros perfectamente cilíndricos en láminas poliméricas de unas pocas decenas de nanómetros de diámetro. Estas láminas se usan mucho en instalaciones clásicas de filtrado.Los agujeros se rellenan con metales o con otros polímeros para formar ‘nanohilos’. Las láminas, una vez rellenas de esa manera, se emplean en muchos sectores industriales como telecomunicaciones y enmemoria magnética avanzada, y contribuirán un día de éstos crear un chip que será un laboratorio, el ‘labochip’.

Nanobiotecnología
Dispositivos médicos que no se pegan o que se pegan mucho
Elproyecto NANOMED estudia cómo hacer nanosuperficies en biomateriales para usarlas en la ingeniería de tejidos fisiológicos. Con el mismo material se trata de obtener enormes diferencias en la capacidadde pegar esas nanosuperficies en esos biomateriales mediante cambios topográficos nanoescalares. Algunos instrumentos médicos, como los catéteres, no deben adherirse a las superficies entre las quese deslizan, mientras que otros tienen que adherirse a fondo, como cuando se trata de reparar tejidos averiados como, por ejemplo, huesos rotos.

Descubrir pronto la enfermedad
La fibrosis cística,enfermedad pulmonar muy debilitante, se puede confirmar mediante pruebas genéticas pero es caro y lleva tiempo. Un proyecto de la Comisión Europea está preparando mejores y más rápidos métodos de...
tracking img