Nanotecnologia

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2012
Las nanoparticulas:

En la actualidad, escuchar noticias como "Nanoparticulas contra el Parkinson" o "Frenos inteligentes, gracias a las nanoparticulas" o "Pintura autoreparable, mediante el uso denanoparticulas" son cada vez mas frecuentes, ya que el campo de accion, no contiene practicamentelimites y es que la aplicación de la Nanotecnologia ha resultado en avances tecnologicos en areascomo la Medicina, Tecnologia, Automovilismo, Biotecnologia, Optica, etc.

Lo anterior nos lleva a partir de la definicion de las nanoparticulas

Nanoparticulas: particulas con al menos una dimensiónde menos de 100 nanómetros (nm).

El uso de las nano particulas es gracias a las propiedades que poseen inherentes al tamaño, ya que esto las diferencia de otros materiales.
Las propiedades de lasnanoparticulas se observan tales como confinamiento cuántico de partículas de semiconductores, resonancia de plasma superficial en algunas partículas metálicas y superparamagnetismo en los materialesmagnéticos.




Propiedades de las Nanoparticulas

Las nanopartículas son de gran interés científico ya que son un puente entre materiales en general y estructuras atómicas o moleculares.- Un material debe tener propiedades físicas constantes independientemente de su tamaño, pero en la nano-escala a menudo se observan propiedades dependientes de tamaño.
Es decir, cambian laspropiedades de materiales en relacion a su tamaño y el porcentaje de átomos en la superficie de un material.
Los materiales más grandes que una micra, posee un porcentaje de átomos en la superficieinsignificante en relación con el número de átomos en el grueso del material.
Las propiedades interesantes y a veces inesperadas de las nanopartículas son por lo tanto, en gran parte debido a la gransuperficie del material, que domina las contribuciones hechas por las pequeñas particulas.


- La propiedad tamaño dependientes incluyen confinamiento cuántico en partículas de semiconductores, plasma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nanotecnologia
  • Nanotecnologia
  • La Nanotecnología
  • nanotecnologia
  • Nanotecnologia
  • Nanotecnología
  • Nanotecnologia
  • Nanotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS