Nanotecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA NANOTECNOLOGIA: UNA REALIDAD INCREIBLE

Por: Laura Viviana Chaves Sierra 901

La Nanotecnología empieza a revolucionar al mundo, porque habla de máquinas pequeñas al extremo de lo invisible,capaces de construir edificios, detener enfermedades, producir alimentos y muchas otras cosas que la humanidad apenas comienza a descubrir.
Una tesis que se podría pedir prestada de la naturaleza conlas capacidades dadas por el avance de la ciencia sería la de construir máquinas que puedan influir en el orden de los átomos para el proceso de creación.
El concepto de Nanotecnología abarcaaquellos campos de la ciencia y técnica en los que se estudian y/o manipulan de forma controlada, materiales, sustancias y dispositivos de muy pequeñas dimensiones inferiores a una micra, es decir a escalananométrica. A este respecto hay mucho interés científico y técnico por la importancia de estos materiales y sustancias nanométricos en sus aplicaciones a la sociedad.
La Nanotecnología es máseficaz debido a que involucra propiedades físicas y químicas de menor escala, se incluyen áreas del saber relacionadas con su origen tanto la química cómo la física, la ingeniería o la robótica, labiología y algo a lo que se le da mucha importancia en este tiempo la medicina y el medio ambiente.
De esta manera las aplicaciones de las diferentes ramas de la Nanotecnología son sistemas de magnoresistencia gigante para almacenamiento magnético de la información, dispositivos nanoeletrónicos, recubrimiento para mejora de técnicas de imagen, catalizadores nanoestructurados, biosensores ybiodetectores, cosméticos y sistemas para la purificación y desalinización del agua.
La nanotecnología, una ciencia que parece haber salido de un libro de ciencia ficción, mostrándonos e ilustrándonos hechosimpensables , que solo una mente futurista sería capaz de aceptar, pero esto se convierte en realidad, día a día hombres de ciencia dedican el máximo de su intelecto y tiempo para realizar estudios...
tracking img