Nanotecnologia

Páginas: 15 (3592 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
......PORTADA….

Nombre: Luis Alessandro Jimenez Montes
Profesor:
Grupo y Grado:2*G
Escuela: Secundaria Tecnica #33
Turno Matutino

Nanotecnología y Medicina
INDICE
1. portada
2. Introducción
3. Historia
4. Un poco de física
5. Impactos en la sociedad
6. Salud humana y nanotecnología
7. Conclusiones
8. Bibliografía utilizada
Resumen
La nanotecnología,también llamada nanociencia es una de las ciencias mas joven creadas en el siglo pasado, se conforma de un conglomerado de varias disciplinas (Física, Química, Biología, Ciencias de los Materiales, Ingeniería) donde se dedica ha manipular lo invisible o lo sumamente pequeño para nuestros ojos; todo lo que esta a nanoescala no quiere decir miniaturización, sino dominar lo pequeño a nuestro antojosiguiendo las reglas de la mecánica cuántica. Ya somos victimas de los impactos de la nanotecnología y ha de cambiar drásticamente algunas esferas de la sociedad (medio ambiente, informática, defensa, medicina) aunque la mayoría de las personas no saben de qué trata el tema de la nanotecnología es indiscutible que estamos a las puertas de una tercera revolución industrial. La medicina es de loscampos donde mas fuerte va a influir la nanotecnologia tanto como la terapia, diagnostico, construcción de equipos y medicamentos mas eficientes.
Introducción
. Dado el vertiginoso desarrollo de la ciencias, los profesionales de cualquier gremio debemos estar lo más actualizado posible sobre el acelerado avance de nuestras respectivas esferas; desde un músico de una pequeña orquesta hasta un profesorde la enseñaza primaria. Hoy en día , la nanotecnología es de las ciencias de avanzada que más esta influenciando en todos los haberes del saber , y el campo de la medicina no se queda fuera de esta nueva oleada científico-tecnológico . Esta nueva ciencia ya esta influeciando en el gremio médico con prometedoras aplicaciones en dicho campo: La formación docente, de la carrera de medicina ennuestro país se queda exenta de esta nueva revolución industrial que esta a las puertas de nuestra vida cotidiana ( cuando me refiero a la formación docente es de manera general-tecnicos-estomatologos) .Para la formación de un futuro profesional de la medicina es fundamental, forma parte de su trabajo el mantenerse actualizado sobre los avances técnicos en su área tanto en su formación como estudianteasí cuando pasa a la vida laboral como trabajador, maxime que teemosque tener en cuenta que el perfil de graduado del estudiante de la ELAM es muy amplio y ademas es vital para estos alumnos que cuando llegan a sus países de origen se pueden encontrrar técnicas que utilicen principios de nanotecnología. No hay referencia sobre el tema de nanotecnologia en los planes de estudio sobre la importanciay los aportes que esta haciendo en la carrera de medicina los futuros médicos. No saben ni si siquiera que significa el término. Dado estos detalles se nos presentaría una problemática que seria la falta de información (casi nula) para la formación académica del futuro médico latinoamericano de los aportes de la nanotecnología a las ciencias medicas que ya son ás que palpables en esa área .
Losobjetivos de este trabajo serian:
* 1- Crear una vía de información y análisis del tema de la nanotecnología para la formación académica de los estudiantes de medicina de la Escuela Latinoamericana de Medicina.
* 2- Mantener una actualización para los estudiantes de medicina de la ELAM sobre los avances cientificos-técnologicos en su área.
* 3- Crear una concepción dialéctica del mundoactual que vivimos.
Primero que todo aclarar el termino nano .El prefijo nano significa una unidad de medida bastante pequeña o mas bien extremadamente pequeña, 10 -9 o sea en términos decimales 0. 000000001 la milmillonésima parte de un metro; para que se entienda mejor es mas o menos 100 000 veces más pequeño que el grosor de un cabello. Y a todo material o dispositivo que entre en esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nanotecnologia
  • Nanotecnologia
  • La Nanotecnología
  • nanotecnologia
  • Nanotecnologia
  • Nanotecnología
  • Nanotecnologia
  • Nanotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS