Nanotecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 23
  • Publicado : 10 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTICULO DE NANOTECNOLOGIA

PRESENTADO POR:
JORGE ENRIQUE SORIANO HURTADO

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
FACULTAD DE INGENIERIA DE SISTEMAS
SECCIONAL IBAGUE
ARTICULO DE NANOTECNOLOGIAPRESENTADO POR
JORGE ENRIQUE SORIANO 54071002

PRESENTADO A:
RICARDO HERNANDEZ

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
FACULTAD DE INGENIERIA DE SISTEMAS
SECCIONAL IBAGUE

ARTICULO DENANOTECNOLOGIA

El desarrollo de esta nueva área de la ciencia ha revelado un mundo nuevo y diminuto que promete ser la solución para la gran mayoría de los problemas actuales. Desde la creación deestructuras más livianas y resistentes, hasta la construcción de diminutos robots que viajen al interior de nuestro cuerpo en busca de microbios o células cancerígenas, son algunas de las propuestas de loque se cree que será la gran revolución científica del siglo XXI.
Es usada extensivamente para definir las ciencias y técnicas que se aplican al un nivel de nanoescala, esto es unas medidasextremadamente pequeñas "nanos" que permiten trabajar y manipular las estructuras moleculares y sus átomos. En síntesis nos llevaría a la posibilidad de fabricar materiales y máquinas a partir delreordenamiento de átomos y moléculas. El desarrollo de esta disciplina se produce a partir de las propuestas de Richard Feynman (Breve cronología - historia de la nanotecnología).
La mejor definición deNanotecnología que hemos encontrado es esta: La nanotecnologia es el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de lamateria a nano escala, y la explotación de fenómenos y propiedades de la materia a nano escala.
Hoy eso es una realidad y, efectivamente, los teléfonos celulares, así como los computadores, son cadavez más pequeños y más eficientes. Parece ser que el hombre se cansó de investigar lo macro que lo rodea y desvió su mirada hacia lo micro e incluso hacia lo nano. Es así como desde ese momento, y...
tracking img