Nanotecnologia

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
.- Introducción.
Mi ensayo hablara sobre la nanotecnología ya que es un tema muy interesante, este tendrá como contenido la siguiente información, historia de la nanotecnología, definición de lananotecnología, que es la nanotecnología, aplicaciones de la nanotecnología, ciencias involucradas con la nanotecnología y la nanotecnología avanzada espero y sea de su agrado.2.-Historia de la nanotecnología.
Richard Feynman él fue el primero que dio la posibilidad que existiera la nano ciencia y nanotecnología en un discurso que dio en Instituto Tecnológico de California el 29de diciembre de 1959 este llevaba por nombre ‘En el fondo hay espacio de sobra’ .
Rosalind Franklin, James Dewey Watson y Francis Crick otros personajes de esta área dijeron que el ADN era lamolécula principal y que tenía un papel muy importante en la regulación de todos los procesos del organismo y de estos comentarios se tomó más importancia en las moléculas como determinantes en losprocesos de la vida. En nuestros días la medicina tiene más interés en la investigación microscópica ya que en esta se encuentra posiblemente las alteraciones que provocan las enfermedades.
Varias ramas dela medicina han salido beneficiadas con esta tecnología tal como es la: microbiología, inmunología, fisiología pero existen más que han sido beneficiadas.

3.-
Definición de Nanotecnología
Lapalabra “nano” hace referencia a la millonésima parte de un metro. Un átomo es la quinta parte de esa medida, es decir, cinco átomos puestos en línea suman un nanómetro. Bien, pues todos los materiales,dispositivos, instrumental, etc… que entren en esa escala, desde 5 a 50 ó 100 átomos es lo que se conoce con el nombre de Nanotecnología.
4.-
¿Qué es la nanotecnología?
La nanotecnología se dedicaal control y la manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro es decir a nivel de átomos y moléculas. Es el estudio diseño, creación,
síntesis, manipulación y aplicación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nanotecnologia
  • Nanotecnologia
  • La Nanotecnología
  • nanotecnologia
  • Nanotecnologia
  • Nanotecnología
  • Nanotecnologia
  • Nanotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS