Nanotecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre de los integrantes:
Brandon Ortiz , Héctor Fernando Velazco Arrollo, Fernando Martínez Cruz, Elizabeth Rivello Solís,
Semestre y Grupo:
“2 A”.
Carrera:
Ingeniería en Nanotecnología

Nombre del docente:
SONIA AGUILAR SANCHEZ
Trabajo:
Engargolado Nanotecnología

Introducción

El objetivo de este trabajo es explicar qué es exactamente la Nanotecnología y presentar de maneraconcisa los conceptos fundamentales de esta materia para que las personas que desconozcan este campo tengan una idea general de las perspectivas y las cuestiones que estarán presentes por sí mismas en los próximos años.
También este documento da a conocer como comenzó la nanotecnología, sus orígenes por quien fue impulsada, los beneficios que trae esta nueva rama de la ciencia, las aplicacionesen diversas áreas. También que esta como es que ha evolucionado al paso de los años y las expectativas que se tienen para el futuro ya muchos expertos en la materia aseguran que la nanotecnología creara una revolución como lo fue con la industrial, dando nuevos campos de investigación mas empleos.
su impacto en la vida moderna aún parece una historia de ciencia ficción. Fármacos que trabajan anivel atómico, microchips capaces de realizar complejos análisis genéticos, generación de fuentes de energía inagotables, construcción de edificios con microrrobots, combates de plagas y contaminación a escala molecular, son sólo algunos de los campos de investigación que se desarrollan con el uso de la nanotecnología, conocimiento que permite manipular la materia a escala nanométrica, es decir,átomo por átomo.
También vinculado a la investigación científica desarrollada por las principales instituciones públicas de educación superior, la nanotecnología fomenta un modelo de colaboración interdisciplinario en campos como la llamada nanomedicina -aplicación de técnicas que permitan el diseño de fármacos a nivel molecular-, la nanobiología y el desarrollo de micro conductores.

¿Qué es lananotecnología?
La nanotecnología comprende el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nano escala, y la explotación de fenómenos y propiedades de la materia a nano escala. Cuando se manipula la materia a escala tan minúscula, presenta fenómenos y propiedades totalmente nuevas. Por lo tanto,los científicos utilizan la nanotecnología para crear materiales, aparatos y sistemas novedosos y poco costosos con propiedades únicas.
La nanotecnología es un campo de las ciencias aplicadas dedicado al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel de átomos y moléculas (nanomateriales). Lo más habitual es que tal manipulación se produzca en unrango de entre uno y cien nanómetros. Se tiene una idea de lo pequeño que puede ser un nanobot sabiendo que un nanobot de unos 50 nm tiene el tamaño de 5 capas de moléculas o átomos -depende de qué esté hecho el nanobot-.
Nano es un prefijo griego que indica una medida (10-9 = 0,000 000 001), no un objeto; de manera que la nanotecnología se caracteriza por ser un campo esencialmente multidisciplinar,y cohesionado exclusivamente por la escala de la materia con la que trabaja.
Supondrá numerosos avances para muchas industrias y nuevos materiales con propiedades extraordinarias (desarrollar materiales más fuertes que el acero pero con solamente diez por ciento el peso), nuevas aplicaciones informáticas con componentes increíblemente más rápidos o sensores moleculares capaces de detectar ydestruir células cancerígenas en las partes más delicadas del cuerpo humano como el cerebro, entre otras muchas aplicaciones.
Podemos decir que muchos progresos de la nanotecnología estarán entre los grandes avances tecnológicos que cambiarán el mundo.

¿Cómo nace la nanotecnología?
El ganador del premio Nobel de Física de 1965, Richard Feynman, fue el primero en hacer referencia a las...
tracking img