Nanotecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1071 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARÍA ALEJANDRA HERNÁNDEZ SÁENZ
201115431
ESTRUCTURA DEL RESUMEN DEL ARTÍCULO “THERE´S PLENTY OF ROOM AT THE BOTTOM”

1. Antes de iniciar la lectura y la identificación de las ideas principales del artículo de Feynman, lee el título y escribe una idea acerca de lo que crees que éste quiere decir.
El título dice que hay un montón de espacio en el fondo. De entrada, la idea que me dio eraacerca del fondo del mar, puesto que las palabras son usualmente usadas juntas, y evidentemente en el mar hay bastante espacio y mucho de él no ha sido completamente explorado por el hombre lo que acarrea hay mucha área y cosas por descubrir. Después de leer un poco del autor era evidente que el título tenía relación con el espacio infinito que se tiene al reducir las cosas, en el fondo de lo máspequeño.
2. Lee las siguientes preguntas e inicia la lectura con estas preguntas en mente. Al final de la lectura piensa cómo responderías estas preguntas. Generalmente, es necesario hacer una segunda lectura del texto para responder las preguntas con claridad, e identificar más fácilmente las ideas principales.
TÍTULO
* ¿Qué título debe llevar mi resumen?
En principio los resúmenesllevan el nombre del artículo del que se está hablando. A pesar de esto, me gustaría poner un título llamativo, que hablara del tema pero que dejara con ganas de leer más acerca de esto. Por ejemplo “De lo pequeño, salen los descubrimientos más grandes”
INTRODUCCIÓN
* ¿Cómo puedo presentar el artículo al lector? ¿Qué creo que es importante mencionar acerca del artículo antes de resumir lasideas principales?
Del artículo se debe mencionar evidentemente la idea principal y el objetivo del autor. Además, me parece llamativo mostrar datos, ejemplos y no tanto explicaciones teóricas, cosa que cualquier persona que no tenga relación con el tema se interese por leerlo. Por otro lado me parece adecuado describir los temas que se tratan, sin entrar en detalles, para que así el lector sepa delo qué se va a hablar, pero tenga cosas nuevas por descubrir del texto.

* ¿Qué tipo de texto es?

El texto es un artículo publicado en 1960 inicialmente para la revista Engenieering and Science Magazine.

* ¿Quién lo escribió?

El autor es Richard Phillips Feynman un físico estadounidense ganador del Premio Nobel de Física en 1965.
TEMA
* ¿Cuál es el tema o idea principal delartículo de Feynman? ¿En torno a qué idea se desarrollan las demás ideas del autor?
El tema gira en torno a la posibilidad de reducir de tamaño considerablemente las cosas. Para esto plantea ejemplos, problemas y soluciones. En general se ven las bases de la nanotecnología y sus aplicaciones.
PROPÓSITO DEL AUTOR
* ¿Qué quiere hacer en autor con respecto a la idea principal (e.g. describirla,exponerla, generar un debate)?
El autor busca exponer primero la posibilidad de que su idea se realice es decir expone los argumentos que generan veracidad en sus tesis, además busca ejemplos y los desarrolla de tal manera que el lector no encuentre un impedimento a esto y a su vez motiva a la gente a emprender un papel en el tema.

IDEAS PRINCIPALES
1. ¿Qué dijo Feynman acerca de escribir (oalmacenar) y leer información a escala nanométrica?
¿Cómo se podría lograr? ¿Qué herramientas se debían mejorar en la época de Feynman?
Inicialmente el texto gira en torno a la posibilidad de escribir en la cabeza de un alfiler. A partir de esto el autor muestra la prueba física de que sí existe suficiente espacio si se reduce la letra 25000 veces del tamaño original. Para esto plantea métodospara leerlo como escribir en relieve y después presionar el metal en un plástico que se moldee y más importante aún opciones para poder escribir en el alfiler, entre ellas tener una pantalla con huecos en forma de las letras y colocar iones en ella, o tomar una luz y poner a correr un microscopio óptico al revés sobre una pantalla fotoeléctrica. Lo más importante a mejorar en su época según él...
tracking img