Nanotecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

1. INTRODUCCION………………………………………………………………….3
2. GRAMATICA……………………………………………………………………….4
3. SEMANTICA……………………………………………………………………….6
4. LINGÜÍSTICA……………………………………………………………………...7
5. LEXICO……………………………………………………………………………..8
6. SEMIOLOGIA……………………………………………………………………...9
7. SINTAXIS…………………………………………………………………………10



INTRODUCCION

El siguiente trabajo tiene comoobjetivo comprender la importancia del estudio de la lingüística, semántica, gramática, sintaxis,  léxico y semiología, con el fin de acercarnos un poco más al lenguaje que utilizamos diariamente.
Posteriormente, analizaremos su significado, sus características, clases y su historia.


GRAMATICA

La gramática es el estudio de las reglas y principios que regulan el uso de las lenguas y laorganización de las palabras dentro de una oración.
Clásicamente esta disciplina aborda el lenguaje desde tres perspectivas básicas: la morfosintáctica, interesada por la estructura de palabras y oraciones, la fonológica, que atiende a los sonidos considerados como unidades del sistema lingüístico, y la semántica, que se ocupa del significado.
No obstante, en función de los contextos en que seutiliza (en especial, las instituciones académicas y las escuelas lingüísticas), el término gramática también puede tener otros significados, a saber:
* Conjunto de los aspectos estructurales de la lengua, muchas veces por contraposición al punto de vista léxico-semántico.
* Teoría que describe dichos aspectos (gramática descriptiva).
* Arte de usar correctamente una lengua, tanto anivel oral como escrito (gramática prescriptiva).
* Manual o tratado sobre una lengua.

El término gramática deriva del griego (grammatikḗ tékhne) donde tékhne significaba «arte» o «técnica» y grammatikḗ, significaba «de las letras». Para los griegos, este «arte de las letras» abarcaba todos los aspectos del discurso: ortografía, sintaxis, interpretación de los textos e incluso la críticaliteraria; es decir, englobaba buena parte de lo que hoy diferenciamos como filología, como gramática y como retórica.
Tipos de gramática
* La gramática prescriptiva, o gramática normativa es la que presenta normas de uso para un lenguaje específico, tendiendo a desaconsejar las construcciones no estandarizadas.
* La gramática descriptiva intenta describir el uso actual de una lengua,evitando juzgar en forma prescriptiva.
* La gramática tradicional es la colección de ideas acerca de la gramática que las sociedades occidentales han heredado de Grecia y Roma.
* La gramática funcional, es una visión general sobre la organización del lenguaje natural
* La gramática generativa es un enfoque formal para el estudio sintáctico de las lenguas que puede en algunos sentidos generarlas expresiones bien construidas de una lengua natural.
* Las gramáticas formales aparecen en lingüística computacional.
Historia
La teoría gramatical ha evolucionado a través del uso y la división de las poblaciones humanas y las reglas sobre el uso del lenguaje tendieron a aparecer con el advenimiento de la escritura. La gramática más antigua que se conoce es el Astadhiaia, un estudiosobre el sánscrito, escrito por Pánini, en la India, hacia el año 480 a. C. Aunque Sócrates, Aristóteles y otros sabios de la antigüedad disertaron sobre la gramática, el primer tratado completo de gramática griega fue el que compuso Crates de Malos (siglo II a. C.).


SEMANTICA

La semántica viene del griego “semantikos” (lo que tiene significado). Esta estudia el significado de los signoslingüísticos, es decir, las palabras, expresiones y oraciones.
Quienes estudian la semántica buscan encontrar el significado de “la palabra” pero para ello deben estudiar también los signos, y todo lo que los rodea porque esos componentes son los que le dan sentido a una oración y de hay poder encontrar un significado a “la palabra”.
Tenemos que partir de una definición previa. Sabemos que...
tracking img