Nanotecnologia

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2010
NANOTECNOLOGIA
La palabra "nanotecnología" es usada extensivamente para definir las ciencias y técnicas que se aplican a un nivel de nano escala, esto es unas medidas extremadamente pequeñas"nanos" que permiten trabajar y manipular las estructuras moleculares y sus átomos. En síntesis nos llevaría a la posibilidad de fabricar materiales y máquinas a partir del reordenamiento de átomos ymoléculas. El desarrollo de esta disciplina se produce a partir de las propuestas de Richard Feynman.
La mejor definición de Nanotecnología que hemos encontrado es esta: La nanotecnología es el estudio,diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nano escala, y la explotación de fenómenos y propiedades de lamateria a nano escala.
La nanotecnología es una ciencia-tecnología multidisciplinar relacionada con un conjunto de técnicas para manipular la materia a escala de átomos y moléculas.
El prefijo"nano" hace referencia a la milmillonésima parte de un metro. Así, la nanotecnología trabaja con lo extremadamente pequeño, hasta un máximo de 100 nanómetros.
Ahora bien, para comenzar a comprender elnegocio, es necesario considerar que las propiedades físicas y químicas de la materia se comportan, a escala manométrica, de manera diferente a la escala macroscópica usual.
De esta forma, eldominio de estas técnicas abre inmensas oportunidades de desarrollo en los más diversos rubros.
Según un informe de un grupo de investigadores de la Universidad de Toronto, en Canadá, las quinceaplicaciones más prometedoras de la nanotecnología son:
* Almacenamiento, producción y conversión de energía.
* Armamento y sistemas de defensa.
* Producción agrícola.
* Tratamiento yremediación de aguas.
* Diagnóstico y cribaje de enfermedades.
* Sistemas de administración de fármacos.
* Procesamiento de alimentos.
* Remediación de la contaminación atmosférica.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nanotecnologia
  • Nanotecnologia
  • La Nanotecnología
  • nanotecnologia
  • Nanotecnologia
  • Nanotecnología
  • Nanotecnologia
  • Nanotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS