Nanotecnologia

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
NANOTECNOLOGÍA


La nanotecnología es un campo de las ciencias aplicadas dedicado a la manipulación de la materia, al nivel de átomos y de moléculas. Nano es un prefijo griego que significa medidapero no de un objeto. La nanotecnología es usada para definir ciencias y técnicas que se aplican a un nivel de nanoescala. La mejor definición de nanotecnología es el estudio, diseño, creación,síntesis, manipulación y aplicación de materiales.

La nanociencia esta unida a la nanotecnología a partir de la década de los 80 en las aportaciones a ala nanotecnología molecular, el padre de lananociencia es RICHARD FEYNMAN, quien en 1959 propuso fabricar productos en base de átomos y moléculas.

Algunos países en vías de desarrollo ya destinan importantes recursos a la investigación ennanotecnología. La nanomedicina es una de las áreas que más puede contribuir al avance sostenible del Tercer Mundo, proporcionando nuevos métodos de diagnóstico y cribaje de enfermedades, mejores sistemaspara la administración de fármacos y herramientas para la monitorización de algunos parámetros biológicos. Actualmente, alrededor de 40 laboratorios en todo el mundo canalizan grandes cantidades dedinero para la investigación en nanotecnología.

La nanotecnología constituye un ensamblaje interdisciplinar en varios campos de las ciencias naturales que están altamente especializados. Aquí la cienciaha alcanzado un punto en el que las fronteras que separan las diferentes disciplinas han empezado a diluirse, y por esta razón la nanotecnología es también una tecnología convergente.

Lananotecnología avanzada es también llamada FABRICACIÓN MOLECULAR, tomado del concepto de ingeniera de nanosistemas, basada a partir de los átomos. Según unos investigadores las quince aplicaciones másprometedoras de la tecnología son: Almacenamiento, producción y conversión de energía, armamento y sistemas de defensa, producción agrícola, tratamiento y remediación de aguas, diagnóstico y cribaje de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nanotecnologia
  • Nanotecnologia
  • La Nanotecnología
  • nanotecnologia
  • Nanotecnologia
  • Nanotecnología
  • Nanotecnologia
  • Nanotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS