Nanotecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nanotecnología
Por Luis Eduardo Sánchez

¿Te has puesto a pensar cuál es el siguiente paso en la evolución de la humanidad? ¿Qué nos espera en esta nueva era de la tecnología? ¿Hacia dónde nosempujan con el desarrollo tecnológico? ¿Lo has pensado? Quizá muchas de las respuestas a estas preguntas están vinculadas a la nanotecnología.

Para comprender lo que es la nanotecnología es necesariodefinir preferentemente a la tecnología: conjunto de teorías y de técnicas que permiten el aprovechamiento práctico del conocimiento científico. Ahora bien, refiriéndose a nanotecnología se debeconocer que la palabra “Nano” proviene del latín nanus, que significa enano. Representa a una milmillonésima parte de dimensión (10-9, un nanómetro es la billonésima parte de un metro).El 29 de diciembre de 1959, el físico estadounidense Richard Feynman ofreció una conferencia ante la American Physical Society denominada “Hay mucho sitio en lo más bajo”. En esta, Feynman abordó los beneficios quesupondría para los ciudadanos fueran capaces de manipular la materia y fabricar artefactos con una precisión de unos cuantos átomos

Después de cuatro décadas da las palabras pioneras de feynman, losexpertos del campo de la nanotecnología empiezan a practicar algunas de las ideas propuestas originalmente por este científico, y muchas más no previstas en ese entonces.

La nanotecnología sedesarrolla en un campo de progreso prácticamente ilimitado pues se desenvuelve a nivel átomo a átomo y se puede aplicar desde el mejoramiento de un simple cable de electricidad que sostente menorresistencia a la corriente hasta operaciones quirúrgicas a seres vivos a nivel micro-celular sin necesidad del uso del bisturí.

El impulso de la nanotecnología permitirá el mejor aprovechamiento de losrecursos materiales, así también un mayor impacto sobre las comunicaciones y los procesos productivos, en general. En cuanto a la biomedicina, ayuda a descifrar la naturaleza a niveles de ADN...
tracking img