Nanotecnología en la industria médica

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
La Nanotecnología en la industria médica
La Quimioterapia es un tratamiento ampliamente utilizado para tratar el cáncer, que se basa en la administración de fármacos que interfieren en el ciclocelular, impidiendo su  división y destruyendo las células cancerosas. El problema que tiene, es la falta de especificidad, ya que no solo se ven afectadas las células cancerígenas sino que también lascélulas sanas, causando diversos efectos secundarios no deseados.
A raíz de esto, investigadores europeos han publicado un artículo en la revista Nature Chemistry, en donde describen el desarrollo demicro esferas que encapsulan a un catalizador de Paladio, el cuál activaría el fármaco solo dentro de la célula cancerígena, sin afectar al resto de las células, evitando así todos los efectossecundarios inherentes a este tratamiento.
Este es uno de los avances en nanotecnología que más se haría notar gracias a esta separación en las células al realizar la quimioterapia.

La nanotecnologíatambién está presente en la diabetes en tatuajes para medir glicemia en nanotubos de carbono, estos dispositivos se basan en su mayoría en una reacción química de la Glucosa con una enzima(Glucosaoxidasa) en los que uno de sus productos finales(Peróxido de Hidrogeno) es medido y así se obtiene la glicemia en forma indirecta, esta forma de  medir está a punto de cambiar ya que investigadoresdirigidos por Michael Strano del MIT están haciendo estudios del uso de nanotubos de carbono envueltos en un polímero que forma una nano partícula que es sensible a la concentración de glucosa, en este casose mide la fluorescencia de los nanotubos de carbono que se correlaciona con la concentración de Glucosa. En base a esto, los investigadores planean diseñar una tinta con estas  nanopartículas inyectadas bajo la piel en forma de tatuaje, que podría durar 6 meses y así poder saber la Glicemia en forma continua, a través de la detección de su fluorescencia, con la ventaja es que los nanotubos no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NANOTECNOLOGIA Y SU INFLUENCIA EN LA INDUSTRIA MUNDIAL
  • Nanotecnologia En La Industria Alimentaria
  • Nanotecnología medica
  • La Nanotecnología Medica
  • nanotecnologia en l industria naval
  • Nanotecnologia y su futuro en la industria en chile
  • La nanotecnología y su futuro en la industria en chile
  • Uso De La Nanotecnologia En La Industria Textil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS