Nanotecnología

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
NANOTECNOLOGIA
¿QUÉ ES?
La nanotecnología es el conjunto de conocimientos y técnicas que permiten crear y manipular, aparatos y sistemas a través del control y la explotación de fenómenos ypropiedades de la materia a nanoescala. Cuando se manipula la materia a escala tan minúscula, presenta fenómenos y propiedades totalmente nuevas. Por lo tanto, los científicos utilizan la nanotecnologíapara crear materiales, aparatos y sistemas novedosos y poco costosos con propiedades únicas.
NUEVA FORMA DE VER Y TOCAR
STM (microscopio de barrido por efecto túnel): una sonda se desplaza por lasuperficie a una pequeña distancia de la muestra midiendo las corrientes eléctricas que se establecen (varia en función de la distancia muestra-sonda). Un ordenador registra los datos y crea la imagen3D.
AFM( microscopio de fuerza atómica): un cabezal formado por una sonda, un resorte y un laser recorren la superficie. Las interacciones atomicas entre la muestra y la punta hacen que el resorte seflexione. El análisis entre los desplazamientos del resorte permite crear una imagen 3D.
APLICACIONES
Medicina: destrucción de células cancerígenas, administración de fármacos (nanobots,nanobomba), mejora en el equipo médico.
Construcción: pintura autolimpieza y anti corrosión-oxidacion , cementicia (derivado del cemento) y el grafeno (,aterial muy resistente, ligero y semiconductor)Alimentos: control de plagas, producción de transgénicos, envasado (nanoarcillas- mayor protección y aislamiento)
Armamento: armas más pequeñas y destructivas, inteligencia artificial, misiles guiados.Electrónica: memorias (mram+ capacidad,+ velocidad,-tamaño) pantallas(nanotubos de carbón + calidad,-tamaño) nanocables, microchips.
Tejidos:más resistentes, elásticos, transpirables, impermeables.Energías renovables: + eficiencia en placas fotovoltaicas,
VENTAJAS
Cuidado del medio ambiente:
Cura de enfermedades.
Mejora de los equipos médicos.
Mejora de materiales e infraestructuras....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nanotecnologia
  • Nanotecnologia
  • La Nanotecnología
  • nanotecnologia
  • Nanotecnologia
  • Nanotecnología
  • Nanotecnologia
  • Nanotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS