Nanoteconologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCIÓN 3

LA NANOTECNOLOGÍA 4

HISTORIA 5

CIENCIAS AUXXILIARES 6

NANOTUBO DE CARBONO 7

AVENCES NANOTECNOLOGICOS 9

TIPOS DE NANOTECNOLOGIA 12

LA NANOMEDICINA 13

NANOTECNOLOGÍA EN UN FUTURO CERCANO 15

CONCLUSIÓN 16

BIBLOGRAFÍA17

INTRODUCCIÓN
La nanotecnología es el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nano escala, y la explotación de fenómenos y propiedades de la materia a nano escala. Cuando se manipula la materia a la escala tan minúscula de átomos y moléculas, demuestra fenómenos y propiedadestotalmente nuevas. Por lo tanto, científicos utilizan la nanotecnología para crear materiales, aparatos y sistemas novedosos y poco costosos con propiedades únicas. La nanotecnología promete soluciones vanguardistas y más eficientes para los problemas ambientales, así como muchos otros enfrentados por la humanidad.
La nanotecnología es un campo de las ciencias aplicadas dedicado al control ymanipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel de átomos y moléculas (nanomateriales). Lo más habitual es que tal manipulación se produzca en un rango de entre uno y cien nanómetros. Se tiene una idea de lo pequeño que puede ser un nanobot sabiendo que un nanobot de unos 50 nm tiene el tamaño de 5 capas de moléculas o átomos -depende de qué esté hecho el nanobot.La nanotecnología, es una nueva ciencia que está emprendiendo su camino, desde el descubrimiento de los fullerenos, partículas a escalas manométricas conformadas por átomos de carbono, hasta novedosas maquinas que podrán ser la salvación de la humanidad en un futuro no tan lejano. Ya que podrán ser implantadas en nuestro cuerpo sin ninguna dificultad.
La nanomedicina es la rama de la medicina queaplica los conocimientos de nanotecnología en las ciencias y procedimientos médicos.
En teoría con la nanotecnología se podrían construir pequeños nano robots nanobots que serían un ejército a nivel nanométrico en nuestro cuerpo, programados para realizar casi cualquier actividad.

LA NANOTECNOLOGÍA
La nanotecnología es el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicaciónde materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nano escala, y la explotación de fenómenos y propiedades de la materia a nano escala.
Cuando se manipula la materia a la escala tan minúscula de átomos y moléculas, demuestra fenómenos y propiedades totalmente nuevas. Por lo tanto, científicos utilizan la nanotecnología para crear materiales, aparatos y sistemas novedosos ypoco costosos con propiedades únicas
La nanotecnología tiene tres objetivos fundamentales, los cuales son:
1. Colocar cada átomo en el lugar adecuado.
2. Conseguir que casi cualquier estructura sea consistente con las leyes de la física y la química que podemos especificar y describir a nivel atómico.
3. Lograr que los costes de fabricación no excedan, ampliamente, el coste de las materiasprimeras y la energía empleadas en el proceso.
El significado de la "nano" es una dimensión: 10 elevado a -9.
Esto es: 1 nanometro = 0,000000001 metros.
Es decir, un nanometro es la mil millonésima parte de un metro, o millonésima parte de un milímetro.
También: 1 milímetro = 1.000.000 nanometros

HISTORIA
El ganador del premio Nobel de Física (1965), Richard Feynman fue el primero en hacerreferencia a las posibilidades de la nanociencia y la nanotecnología en el célebre discurso que dio en el Caltech el 29 de diciembre de 1959 titulado En el fondo hay espacio de sobra.
Otras personas de esta área fueron Rosalind Franklin, James Dewey Watson y Francis Crick quienes propusieron que el ADN era la molécula principal que jugaba un papel clave en la regulación de todos los procesos del...
tracking img