Nany

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derechos enserio
1. El derecho para Ronald Dworkin nace como reglas de Decisión que cumplen dos funciones: por una parte se debe a la violación de las reglas primarias es un sistema jurídico que nose acredita de manera directa por el afectado con la conducta lesiva, en donde se requiere una decisión por parte de una autoridad competente en los términos del sistema en sentido en donde una reglaprimaria con un contenido establecido de manera oficial la cuál ha sido Violada..este objetivo se cumple gracia a la existencia de las reglas de Decisión.
2. La Segunda función consiste en el efectoque produce la declaración oficial de la aplicación de la Sanción. En contra de la estática de las reglas de otros sistemas normativos, el jurídico cuenta con reglas que establecen de que formaspueden ser modificadas o suprimidas y como nuevas reglas pueden ser puestas en vigor.

Las reglas primarias con solo debido al hecho de que han sido producidas con base en un procedimiento que seencuentra previsto por las reglas secundarias de reconocimiento adquieren el carácter de Reglas Jurídicas que tienen Validez.
>>>En el juego de reglas primarias y secundarias las reglas de conocimientocumplen la función de reglas últimas. Ellas establecen criterios de validez, sobre lo que se debe valer como derecho o, como parte del Derecho, en especial en los Tribunales.
Una regla de Reconocimientopresenta dos aspectos:
1. Aspecto ESTERIOR radica en la existencia de una Praxis Compleja, pero no generalmente coordinada, de los tribunales, autoridades administrativas, etc.
2. La validez de unanorma presupone la Existencia y la aplicación de una regla de reconocimiento.
El pensamiento positivista que es susceptible de llevarse a cabo con base en criterios definidos por una regla dereconocimiento que permite construir el concepto de Derecho positivo con base en la distinción entre Reglas jurídicas y reglas NO jurídicas.
LAS REGLAS COMO UNICA FUENTE DE DERECHO.
Al lado del concepto...
tracking img