Naná de Emile Zola y la Belle Epoqué

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Tutorial VIII
A partir de la lectura de los fragmentos de la obra de Emile Zolá, intentaré a través de este escrito describir las formas de vida y de sociabilidad burguesa a fines del siglo XIX, asícomo también los rasgos de moralidad de esa época que pueda identificar.
En ¨NanᨠEmile nos revela una sociedad burguesa corrompida por el deseo material y sexual. Comienza su escrito describiendoel estreno de una obra, cuya protagonista, una muchacha de apenas 18 años que vagaba y trabajaba en las calles de la Provence, logra a través de su carácter sexual la aclamación del público. Lointeresante de este comienzo es como los hombres no esconden su deseo sexual para con Naná, y a su vez como las mujeres se recelan y tildan de obscena a las escenas de la obra de Bordenave, que exige quellamen a su teatro un ¨burdel¨. También vale destacar del comienzo la analogía que se hace entre la obra y la realidad. Marte que sería el marido, se cansa de su mujer Diana y sale en conquista de Venus.La situación genera carcajadas en el público espectador, y parece aceptable la conducta del hombre, mientras que la de Nana es condenada por promiscua.
A lo largo de la novela se va revelando comola infidelidad es moneda corriente del día en la sociedad burguesa. Una sociedad que al haber llegado al punto máximo de bienestar económico que ya no sabe más que hacer con su tiempo y su dinero. Ehaquí la cuna de los excesos que los terminarían por condenar. Dinero destinado al alcohol, al casino y a los amantes, que se dedicarían a llevarlos a la ruina de la cual sería posible salir arreglandoun matrimonio conveniente en la provincia.
Lo curioso de la sociedad de aquel entonces era su hipocresía. Mujeres como la condesa, madre de Jorge, que condenaba a Nanà de promiscua, mientras que ellatenía amoríos con el joven Fauchery. También que todos parecían saber que sus parejas las engañaban, pero preferían hacerse las que no sucedía nada, eso solo sería un escándalo social. Sería más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naná, emile zola
  • Resumen de Nana de Emile Zola
  • Analisis De NANA De Emile Zola
  • Nana-Emile Zola
  • Belle époque
  • Belle epoque
  • Belle epoque
  • La Belle Epoque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS