Nap.( Núcleo De Aprendizajes Propietarios) Lengua 2° Año/Grado

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
Nap. (Núcleo de aprendizajes propietarios)
Lengua 2° año/grado: Serie cuadernos para el aula. Ministerio de educación ciencia y tecnología PRESIDENCIA DE LA NACIÓN. CONSEJO FEDERAL DE CULTURA YEDUCACIÓN.

FUNDAMENTACIÓN:
Los niños que comienzan 2 año/grado traen con ellos sus palabras, sus formas de expresarse, las que aprendieron en sus casa y barrios, las de los programas de televisión opelículas que vieron, las de las historias y cuentos que les contaron y leyeron, las palabras de su interrelación en la escuela inicial y en 1 grado que se convirtieron suyas.
Aprendieron hablar y aescuchar en sus casas y fueron enriqueciéndolo en el jardín y en 1 grado también en otros lugares como el club, la iglesia, entre otros. Pero tienen mucho por aprender aún, hay una gran DIVERSIDAD enlas formas de expresarse y los maestros deben conocer, aceptar y valorar la lengua y la cultura de los alumnos, de esta manera el aula se organiza en la interacción y el respeto por las diferencias.La escuela debe garantizar las oportunidades para que todos continúen aprendiendo.
La alfabetización inicial se da a lo largo de los primeros tres años (1, 2 y 3 grado) implicando los conocimientos detodas las áreas (Lengua, Cs. Sociales y Naturales, Matemática, etc)
Con respecto a la lectura y la escritura por su complejidad es necesario una enseñanza específica, coherente, sistemática ysostenida en el tiempo, es decir, concretamente el 1 y 2 grado forma parte de una sola etapa de la alfabetización inicial, por eso es fundamental que si el maestro de 2 no es el mismo de primero, hayreuniones, acuerdos, planificaciones, discusión entre ellas para que haya una real continuidad entre los 2 primeros años.
El docente debe partir o continuar en su enseñanza de la lectura y escritura quelos niños ya traen, de sus conocimientos previos viven en un mundo donde ellos están en todas partes, en carteles del super, en nombres de calles, en el diario de casa, en las boletas que llegan y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planificación de Lengua 2° Año
  • 2 año guia de aprendizaje
  • Aprendizajes Esperados 2° Año
  • Planificación de lengua de 5º año adaptado a los nap
  • Proyecto de aprendizaje par 2 grado
  • nucleo de aprendizaje
  • aprendizajes esperados bloque 2 6o grado
  • lengua 2 año

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS