Napoleón bonaparte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
[pic]
[pic]

[pic]

Recuento Histórico:

NAPOLEÓN I BONAPARTE

A continuación les expondré sobre Napoleón I Bonaparte uno de los más grandes genios militares de la historia de lahumanidad. El tuvo gran poder y éxito en sus batallas y estableció las Leyes Civiles francesas que han servido de base a otros códigos en otros países.

El verdadero nombre de este personaje eraNapoleón di Buonaparte y nació en Ajaccio, Córcega el 15 de agosto de 1769. Él cambió su apellido a una versión francesa.

La isla de Córcega en el mar Mediterráneo anteriormente pertenecía a Génova,Italia y para 1755 fue independiente; pero en el año en que Napoleón nació, Córcega fue adquirida por la Monarquía Francesa.

Le gustaban las matemáticas y leer sobre historia. Napoleón odiaba a losfranceses porque pensaba que eran los opresores de los corzos (habitantes de Córcega). Sin embargo, a la edad de 10 años su padre lo envío, junto con su hermano José, a estudiar a Francia en una escuelamilitar. Tuvo que primero aprender francés, el cual habló con un acento italiano muy marcado. Se destacó en matemáticas y geografía. Para 1785 se graduó como Teniente Segundo de Artillería. Cuandoestalló la Revolución Francesa él se encontraba en Córcega y apoyó la facción jacobina.

Después de la Monarquía la forma de gobierno francesa fue llamada Directorio y varias personas lo dirigían.Participó en la Batalla de Tolón, defendió el Palacio de las Tullerías y lidereó con éxito al ejército francés en Italia, durante1796 y 1797. Ahí se ganó el apodo de “El Pequeño Cabo” porque apoyaba asus tropas. Así fue subiendo de rango hasta llegar a General en Jefe del Ejército. Él propuso colonizar Egipto para que ya no perteneciera al Imperio Otomano y para que esto ayudara al comerciofrancés. En Egipto garantizó los derechos de los ciudadanos y abolió la servidumbre y el feudalismo; también fue un tiempo en que el estudio del Antiguo Egipto tomó mayor importancia ( y así se descubrió...
tracking img