Napoleon bonaparte ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1038 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Napoleón Bonaparte
¿Quién es Napoleón? En este texto se va a relatar una pequeña biografía de él, un humano como todos nosotros pero con atributos destacados. También se comentará acerca de sus logros militares, así como de sus más reconocidas hazañas que hicieron se convirtiera en un sujeto famoso, tanto nacional de su país como en el mundo.
Napoleón Bonaparte es, sin lugar a dudas, unpersonaje importante en la historia, no solo de Europa, sino también del exterior. Su genio militar le llevó a ser alguien reconocido en la época cuando vivió, conquistando territorios y creando gobiernos a su mando. Llegó a convertirse dos veces en emperador de Francia, marcando un camino seguro para sus gobernados. Cabe mencionar que gracias a su veracidad, audacia e inteligencia consiguió tener almando por casi una década al continente monopolista del año 1800: Europa. Se podría decir que Bonaparte es un líder, y es independiente de lo que le suceda.
Napoleón nació en Ajaccio (Córcega), Francia, el 15 de agosto de 1769. Él Tuvo desde pequeño rasgos sobresalientes, dándose a conocer entre quienes le rodeaban, mostrando sus capacidades mentales y estratégicas. La influenza reveladora que supadre representaba para el brillante joven lo adentró al ingreso de una escuela militar. Fue cuando por sus méritos en las matemáticas consiguió la categoría de inteligente, facilitando así su ingreso a la escuela militar, la cual terminó al cumplir los 16 años como se observa en la siguiente cita: “In 1784 Napoleon completed the three year course at military college in a single year and at the ageof sixteen became a liutenant in the artillery, thr part of the army in charge of the cannon and other large guns” (Tames 2). Debido a sus hazañas se le reconoció como un soldado espectacular, ganando el rango de general, el cual perdería por motivos de una fallida misión contra enemigos poderosos. Teniendo que empezar desde cero, prácticamente, se levantó de nuevo como el ser imponente que fue.Este es, entonces, un hombre completo, productivo y valiente.
Las victorias que se conseguía por ser el mejor entre sus aliados y rivales lo dejaban a pasos cada vez más escasos del control casi completo de Europa. El carácter fuerte y duro volvió autónomo al caudillo, desobedeciendo órdenes de sus superiores en Francia, desatando rabia e irritabilidad entre éstos. Sin embargo, conocido en supaís natal, también por sus enemigos como “héroe legendario”, elevó su confianza, autoestima y ego, convirtiéndolo en un ser autosuficiente. Siendo así su manera de ser hace que se convierta poco a poco en el futuro comandante temido por enemigos.
A Napoleón se le otorgo el honor de comandar la armada de Italia, quienes se rindieron frente a Francia por haber declarado tregua, para acabar conAustria. Ganó la batalla con honores, demostrando su gran interés hacia conquistar todo en cuanto le sea posible. Regresó a casa como una estrella, convirtiéndose ahora en un símbolo político e influyente para su país y para el mundo. Es, sin duda de ningún género, Bonaparte el general con más carisma e ingenio.
El poder y la fama alrededor de él hicieron que se estableciera como cónsul, que significaque creó una dictadura práctica con una constitución. Francia aún se encontraba en guerra contra sus vecinos, pero el ahora cónsul terminó con la mayoría de estos conflictos en cuestión de 12 meses. Fue así como se le considero, también por otras razones, como gran estratega.
Al finalizar los tratados que posibilitaron la paz en Europa, permitieron a Bonaparte trabajar de manera positiva losaspectos económicos, políticos, religiosos, militares, gubernamentales, educativos y culturales, que mostraron liderazgo por parte suya. Como su consulado se mantuvo en la cima, fue electo como cónsul de por vida en 1802. Dos años más tarde se le ofrecería el puesto de emperador, apoyando a su patria de manera completa. Se consideraría que su labor fue altruista hasta este punto.
Sin importar lo...
tracking img