Napoleon bonaparte Heroe

Páginas: 19 (4717 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
Napoleón nace el 15 de agosto de 1769 en el seno de una familia noble aunque de bajo abolengo
DE JOVEN GENERAL A HEROE

Gracias a su victoria en Tolon el 22 de diciembre de 1793 es ascendido a general de brigada, contaba con veinticuatro años. A partir de 1794 comienza una de sus etapas más felices, la vida por fin parece sonreír al joven corso pero esto no dura demasiado ya que suacercamiento a los postulados jacobinos le convierten en sospechoso después del golpe de estado del 23 de julio e incluso llega a ser encarcelado por un corto periodo. Después de esto le fue muy difícil encontrar un destino a su gusto, su falta de medios se hacia patente en su desaliño y su carcomido uniforme. Llegó aceptar un puesto de consejero militar en Turquía, más por necesidad que por placer, perojusto cuando se dispone a partir se produce un golpe realista en París.
La situación era desesperada para la República y Barras llama a su lado a aquel semidesconocido que consigue reprimir la revuelta en París. En recompensa es nombrado general de división y comandante en jefe de la guarnición de París. Su nombre empieza a sonar entre las altas esferas. En París conoce a Josefina una viuda detreinta y dos años y con dos hijos Hortensie y Eugene su marido, el general Beauharnais, había sido guillotinado un año antes. Napoleón, más joven que ella, se dejó sorprender por la elegancia, la sofisticación y su belleza; la atractiva criolla en cambio vio en el joven general la manera de salir de la difícil situación en la que le había dejado la muerte de su marido.
Casi al tiempo que la bodaen marzo de 1796 llegó el puesto que tiempo atrás ansiaba, el mando del ejército de Italia. Cuando el 27 de marzo, Napoleón llega para hacerse cargo de su ejército su gozo se quiebra en el acto. El estado de aquellos hombres era lamentable, mal vestidos harapientos, con escaso armamento y muertos de hambre. Por si esto fuera poco el ejército austriaco en Italia era muy superior en número y mejoradiestrado y equipado. La misión de Napoleón era entretener a este ejército mientras Jourdan y Moreau dirigían el ataque principal en dirección a Viena. El joven Bonaparte decidió tomárselo con filosofía y lanzar su ataque contra la península Itálica por sorpresa. Allí cosechó victoria tras victoria ante el potente ejército austriaco, mientras el ataque principal dirigido por Jourdan y Moreau noterminaba de dar frutos. Europa empezaba a poner los ojos en aquel general de veintiséis años que al frente de aquel destartalado ejército estaba poniendo contra las cuerdas al mismísimo imperio austriaco. En vistas a los acontecimientos Napoleón ya no se conforma con ser el segundón y quiere marchar con su ejército en dirección a Viena a lo cual se opone el Directorio. Esta situación no durarádemasiado ya que los mandatarios de Francia empiezan a vislumbrar las posibilidades propagandísticas de tal hazaña y terminan por concederle libertad de acción. Después de varios intentos por parte austriaca de detener aquella furia, tras las victorias sobre los mejores generales austriacos, incluido el archiduque Carlos, el camino hacia Viena está abierto y al Imperio Austriaco no le queda más remedioque negociar. Napoleón impone la Paz de Campoformio a su gusto, ya nadie le puede llevar la contraria.
EL SUEÑO DE ALEJANDRO

Después de la campaña contra Austria Napoleón se ha convertido en un personaje de peso dentro de Francia. Al Directorio le empieza a resultar molesto un general tan inquieto y con tanta fama; así que deciden tenerle lo más ocupado posible. De este modo decidenencargarle la preparación de un plan para invadir las islas británicas. Después de un minucioso examen, termina por llegar a la conclusión de que la operación no ofrece ninguna garantía de éxito. Es en ese momento cuando Napoleón propone la invasión de Egipto y de ese modo llegar a la India atravesando Oriente Medio y atacar de este modo a los británicos en sus colonias. En el fondo más que una operación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Napoleon bonaparte
  • napoleon bonaparte
  • Napoleon bonaparte
  • napoleon bonaparte
  • Napoleon bonaparte
  • Napoleon Bonaparte
  • NAPOLEON BONAPARTE
  • Napoleón Bonaparte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS