Napoleon bonaparte ...mito o leyenda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Napoleón Bonaparte… ¿cómo logró su triunfo en Francia?


Es bien sabido que Napoleón es conocido como un hombre abocado a lo político, con gran desarrollo de la astucia, considerado a vecestiránico en su accionar y ávido de poder. Toda la figura de este militar francés invoca una serie de dudas con respecto a todas las actividades que realizó en pro de la Revolución en Francia y de laindependencia de la misma de la monarquía, esto surge porque algunos historiadores consideran a este hombre un simple mito.
Revolucionario, estratega, guerrero incansable, ávido de gloria, son sóloalgunos adjetivos que podemos utilizar para describir a Napoleón, "He visto al Espíritu del Mundo sentado a caballo" por Camila, esta frase indica cómo podemos clasificar al dictador de Francia ya que segúnél mismo reflexionaba "Sólo con un poder absoluto se puede vencer la necesidad", debido a esto existen razones de sobra para cuestionarse en relación a la importancia y relevancia verídica que tuvoBonaparte en la historia universal.
Y es que el apodo de “Napoleón el grande” dado por un comentarista actual no logra esclarecer su extraordinario talento y capacidad de trabajo a cargo de lastropas militares y la planificación de todo el proceso que debía vivir su país para lograr la consolidación del futuro estado francés, incluyendo también todas las conquistas que hizo en torno a Francia yel resto de Europa.
De este modo la idea que se nos entrega sobre cómo Napoleón llegó a ser el hombre encargado de marcar el inicio de los cambios más drásticos que experimenta el mundo occidentaldesata nuevamente la pregunta de ¿cómo logró su triunfo en Francia? Y como esta se dejó penetrar por un militar “de poca experiencia”, todas estas inquietudes son las que trataré de esclarecer en elsiguiente documento.
En primer lugar cabe destacar que Napoleón no fue un buen militar. El hecho de que luego conquistase media Europa y su planteamiento de las batallas se estudie todavía hoy en las...
tracking img