Napoleon bonaparte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR (IEMS)
PLANTEL CARMEN SERDAN (MIGUEL HIDALGO )

“NAPOLEÓN BONAPARTE: UN PENSAMIENTO DIFERENTE”

ANTEPROYECTO DEL PROBLEMA EJE


DIRECTOR: ALEGANDROMUÑOZ HERNANDEZ

REVISOR: MARIA LUISA CRUZ GARCIA

“NAPOLEÓN BONAPARTE UNPENSAMIENTO DIFERENTE”

JUSTIFICACION
Elegí este tema acerca del personaje Napoleón Bonaparte, ya que se me hizo interesantehablar acerca de una figura tan conocida y admirada por muchas personas a través de la historia.
Hoy en día conocemos a Napoleón Bonaparte como uno de los máximos exponentes de la historia francesa,gracias a sus grandes y épicas batallas en donde la mayoría de las veces, tenía la fortuna de salir con la victoria en mano gracias a sus grandes dotes en tácticas y estrategias.
Pero a diferenciade otras biografías sobre el personaje, tomaré en cuenta los aspectos psicológicos que lograron que una persona como él llegara a coronarse emperador de Francia. Napoleón fue uno de los más grandesmilitares de todos los tiempos, conquistó la mayor parte de Europa e intentó reformar las naciones en las que gobernó.
Se trata de una personalidad en la historia de la humanidad en un nivel alto porsu extraordinario talento estratégico y militar. Napoleón no fue totalmente victorioso, perdió una batalla definitiva; Waterloo, allí se produjo el principio del final. Durante su infancia, era un niñointeligente, con espíritu de triunfo, pero rebelde en demasía e inconforme con su situación. Sin duda eso influyó en su futuro como emperador
Sin embargo, como llego a perder todo aquel poder quefue ganando con el paso del tiempo, finalmente este proyecto tiene como finalidad mostrar los detalles de su intelecto que lo llevaron a ser recordado en todo el mundo y algunos aspectos psicológicosque influenciaron grandemente su forma de actuar.
Personalmente me agradaría investigar y estudiar sobre este personaje importante para la historia de la humanidad, me sirve como ejemplo, y además...
tracking img