Napoleon bonaparte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Napoleón

BIOGRAFIA
Nació el 15 de agosto de 1769 en Ajaccio, capital de la actual Córcega.
Familia numerosa de 8 hermanos.

Murió el 5 de mayo de 1821 en Santa Helena

Los méritos escolaresde Napoleón en matemáticas, a las que fue muy aficionado y que llegaron a constituir una especie de segunda naturaleza para él -de gran utilidad para su futura especialidad castrense, la artillería-,facilitaron su ingreso en la Escuela Militar de Brienne.

De allí salió a los diecisiete años con el nombramiento de subteniente y un destino de guarnición en la ciudad de Valence.

Napoleón esconsiderado como uno de los mayores genios militares de la Historia, habiendo comandado campañas bélicas muy exitosas, aunque con ciertas derrotas igualmente estrepitosas.

Sus agresivas guerras deconquista se convirtieron en las mayores operaciones militares conocidas hasta ese momento en Europa, involucrando a un número de soldados jamás visto en los ejércitos de la época.

El que llegaraa ser emperador de los franceses entre 1804 y 1815 se reveló como uno de los militares más brillantes de todos los tiempos y un estadista cuya influencia en el continente europeo determinó cambios tanprofundos que dieron lugar a la Edad Contemporánea.
Napoleón

JUVENTUD REVOLUCIONARIA

Al poco tiempo de salir de la Escuela Militar, fallece su padre, por este motivo se da de bajatemporalmente y regresa a Córcega.

Napoleón sirvió en la guarnición hasta el estallido de la Revolución Francesa

Obtuvo el rango de comandante segundo de la Guardia Nacional de Voluntarios .

Entró enconflicto con el líder nacionalista Pascuale Paoli (antiguo héroe de Napoleón), por lo que Bonaparte y su familia fueron obligados a huir de Francia

Se instaló con su familia en Marsella

A travésde la ayuda del compañero Saliceti, se convirtió en comandante de artillería de las fuerzas francesas

Napoleón definió y ejecutó una estrategia basada en el emplazamiento de baterías artilleras...
tracking img