napoleon II

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
NAPOLEÓN II

Napoleón Francisco José Carlos Bonaparte nació el 20 de marzo, 1811 en París. Hijo de Napoleón I Bonaparte y de la emperatriz María Luisa. Recibió el título de rey de Roma al nacer enreconocimiento de su dignidad de heredero del Imperio, y mas adelante conocido como el Aguilucho. Tuvo también el título de príncipe de Parma, dado que el tratado de Fontainebleau confirió lasoberanía del principado de Parma, Plasencia y Guastalla a la emperatriz María Luisa con derecho a sucesión de su hijo, que tomó desde ese momento el título de príncipe de Parma, Plasencia y Guastalla.Napoleón le nombró sucesor tras su primera abdicación en 1814. Se trasladó junto a su madre a la corte del emperador Francisco I de la Casa de Austria. Durante su ausencia de Francia, los bonapartistasleales le proclamaron Napoleón II el 28 de junio de 1815, diez días después de la Batalla de Waterloo y de la segunda abdicación de Napoleón I, pero fue destituido oficialmente antes de que transcurrierauna semana. 
En 1830, cuando el rey Carlos X perdió el trono de Francia, enfermó de tuberculosis y finalmente Napoleón II falleció el 22 de julio 1832 en Viena. Se encuentra enterrado en LosInválidos de Paris, junto a la tumba de su padre.


NAPOLEÓN III

Carlos Luis Napoleón Bonaparte, nació el 20 de abril de 1808 en París. El menor de los tres hijos de Luis Bonaparte (rey de Holanda) yHortensia Beauharnais; sobrino de Napoleón I Bonaparte. Se convierte en el heredero legítimo de los derechos dinásticos tras las muertes sucesivas de su hermano mayor y Napoleón II. Encabezódos rebeliones destinadas a derrocar el régimen del rey Luis Felipe I de Orleans en 1836 y 1840. Es condenado a cadena perpetua pero logró escapar  de prisión en 1846. Cuando Luis Felipe fue derrocado en 1848, sepresentó como candidato a la presidencia de la nueva República ganando por una mayoría abrumadora. Su triunfo se vio empañado por la victoria de los monárquicos en las elecciones legislativas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Napoleón Ii Y Iii
  • Napoleon ii la rev francesa
  • Napoleón
  • napoleon
  • Napoleon
  • Napoleon
  • Napoleon
  • napoleon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS