Napoleon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PENSAMIENTO MILITAR DE NAPOLEON.
I. INTRODUCCION.
Napoleón Bonaparte nace el 15 de Agosto de 1769 en Ajaccio, capital de la isla de Córcega, fue un militar y gobernante francés, cónsulvitalicio desde el 2 de agosto de 1802 hasta su proclamación como Emperador de los franceses (Empereur des Français) 18 de mayo de 1804, siendo coronado el 2 de diciembre; proclamado Rey de Italia el 18 demarzo de 1805 y coronado el 26 de mayo, ostentó ambos títulos hasta el 11 de abril de 1814 y, nuevamente, desde el 20 de marzo hasta el 22 de junio de 1815.

II. DESCRIPCION DEL PENSAMIENTOMILITAR DE NAPOLEON.
La sensibilidad y la resistencia de los nervios son admirables, los reflejos de una prontitud asombrosa, la capacidad de trabajo ilimitada; la imaginación juega libremente y, por unatensión permanente y secreta, inventa sin fatigarse, los asuntos políticos y estratégicos que se manifiestan en iluminaciones repentinas, comparables a las del matemático y del poeta, se mostrógeneroso e incluso amable para aquellos que trataba de cerca. Organización física y cerebral que ocultan ese irresistible impulso hacia la acción y la dominación que se llama su ambición. Él lo ha vistoclaro en sí mismo: 'Se dice que soy ambicioso, se equivocan; no lo soy, o al menos mi ambición está tan íntimamente unida a mi ser que no puede separársele' ".

Es importante el resaltar el carácterbastante maduro desde su infancia demostrando que poseía una ambición sin par desde pequeño, otro rasgo de Napoleón era el odio que en su adolescencia sentía por Francia y los franceses, que habíanpisoteado y traicionado a su patria, lo cual no es óbice para que más adelante, cuando en 1796 el duque de Módena concertó un armisticio con Napoleón, a fin de conseguir los mejores términos del tratado,le dijo: “Acuérdate de que eres de los nuestros” a lo que el corso respondió tajantemente “Yo no soy italiano sino francés”. Intensa dedicación a la lectura en sus muchos ratos de ocio en las...
tracking img