Napoleon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Napoleón nace el 15 de agosto de 1769 en el seno de una familia noble aunque de bajo abolengo. Hijo de Carlos Bonaparte y Leticia Ramolino. Era el segundo hijo de la pareja de un total de trece, delos cuales sobrevivieron ocho José, Napoleón, Luciano, Jerónimo, Luis, Carolina, Elisa y Paulina.

Carlos Bonaparte siempre había jugueteado con la política y había seguido al líder independentistacorso Paoli, del cual el joven Napoleón sacaría su modelo a seguir, prueba de ello será su afición a Plutarco emulando al caudillo corso el cual lo citaba constantemente. Pero con el tiempo lanecesidad de mantener a una familia tan numerosa hizo que el patriarca de los Bonaparte cediera a ideas más afrancesadas y así en 1779 pudo llegar a diputado por Córcega en París. Gracias a estos contactosCarlos Bonaparte pudo obtener tres becas reales; una para José en el seminario, otra para Napoleón en la escuela militar de Brienne y otra para una de las chicas en el internado de Saint-cir. Napoleónpaso sin pena ni gloria por dicha academia y en 1785 consigue el ingreso en artillería y es destinado como alférez al regimiento de La Fere, ese mismo año murió su padre. Más tarde fue destinado aVelence; en este tiempo el joven ofical aprendió a tratar con la tropa, algo que le serviría toda su vida.

Allí se empieza a formar el carácter taciturno del futuro emperador, su escaso sueldo no lepermite llevar la jocosa vida de sus compañeros oficiales, generalmente hijos de acaudalados nobles. Pasa muchas horas solo y se dedica a leer a Rousseau y los clásicos, parece más un hombre de letrasque un militar. Durante este tiempo dos cosas ocupan su mente; la precaria situación económica en la que ha quedado su familia tras la muerte de su padre y su admiración por Paoli. Tras un periodo enCórcega es destinado a Auxonne en la Borgoña francesa y allí le pillará la Revolución en 1789. Napoleón se mantiene al margen de los acontecimientos y pasa largos periodos en Córcega y participando...
tracking img