napoleon

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
Introducción:
Pues escogimos a Napoleón por que es una figura histórica que ha despertado tanto interés al estudiar la asignatura. De el se pueden hacer los mayores meritos de Francia y las másduras críticas. La trayectoria de aquel pequeño soldado corso, que llegó a convertirse en el hombre más poderoso de su tiempo y a tener el destino de Europa en sus manos, ha trascendido y se ha estudiadopor muchos.

Tema a tratar: Vida de Napoleón
Porque pensamos es un hombre de indudable grandeza, parecía un iluminado, un hombre con las ideas claras, decidido y tenía la suficiente energía comopara poner inmediatamente en práctica lo que juzgaba útil o necesario, hombre de batalla en batalla y de victoria en victoria.

Marco histórico del tema ha tratar:

Recorrido por su biografía,citando los hechos más importantes que lo hicieron famoso.

Nace el 15 de agosto de 1769 en Ajaccio. El 1 de Enero Napoleón ingresa en el Seminario de Autun, pero en mayo le conceden una beca para laescuela militar de Brienne, el 22 de Octubre de 1784 obtiene una plaza de artillero en la escuela militar de París. En Febrero de 1785 muere Carlos Bonaparte a la edad de 39 años, Napoleón se traslada aValence como oficial- cadete.

En 1789 la Revolución Francesa, Napoleón desempeña un papel activo en la resistencia corsa. El 1 de Abril de 1792 es nombrado segundo comandante en jefe de losvoluntarios corsos con el grado de teniente coronel en una expedición. En junio se reincorpora al ejército francés como capitán.
Octubre de 1793 le nombran comandante de un batallón de artillería en elsitio de Tolón y en Diciembre después de Tolón, es ascendido a brigadier a sugerencia de varios miembros de la Convención (Robespierre, Barras, etc.), Marzo de 1794 es destinado a Italia como comandantede artillería. 13 Vendimiario (5 de Octubre de 1795) es nombrado por Barras comandante de la guarnición de la capital, aplasta la insurrección monárquica y salva la Convención, ésta le designa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • napoleon
  • Napoleon
  • Napoleon
  • Napoleon
  • napoleon
  • Napoleon
  • Napoleon
  • Napoleón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS