Napoleon

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Después de la derrota de Napoleón en 1815, los países vencedores celebraron el congreso de Viena en el cual pactaron reprimir cualquier estallido revolucionario, que atentara en contra de lasmonarquías absolutas. Sin embargo entre los años 1820 y 1848 se producirían algunas oleadas revolucionarias en distintos puntos de Europa.
Actividades:
Identifica y describe a cada uno de los grupos quese oponían a la restauración absoluta
Describe cada una de las oleadas revolucionarias, identificando en los países que surgen y cuál era el objetivo de cada una
Realiza un resumen de la segundarepública francesa y del segundo imperio francés.
Pag 110 111 112
Desarrollo
Grupos que se oponían a la restauración absoluta son :
Los radicales democráticos: estaban ligados a la clase media baja.Los intelectuales y algunos fabricantes: eran los que buscaban instaurar una república.
Socialistas (eran los grupos identificados con los trabajadores pobres y obreros): planteaban reformas queestableciesen una mayor igualdad.
La primera oleada revolucionaria se extendió entre 1820 y 1825. Abarco Francia, España, Portugal; Nápoles y Piamonte, que eran reinos independientes porque Italia aúnno se había unificado; Grecia y Rusia. Salvo en España, donde fue derrotada recién en 1823, y en Grecia, que obtuvo la independencia del imperio otomano en 1825, todas estas insurrecciones fueronaplastadas en poco tiempo. En general, estuvieron dirigidas por pequeños grupos de revolucionarios que se unían en sociedades secretas, como las logias masónicas y las hermandades de carbonarios. Solo enEspaña, donde las sociedades secretas contaban con muchos miembros entre los oficiales del ejército y en Grecia, donde el problema nacional combino con el religioso, lograron un importante apoyo en lapoblación.
La segunda oleada revolucionaria comenzó en 1830, en Francia, como reacción a la política absolutista de Carlos X. Allí, los republicanos y socialistas se aliaron con los liberales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • napoleon
  • Napoleon
  • Napoleon
  • Napoleon
  • napoleon
  • Napoleon
  • Napoleon
  • Napoleón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS