Napoleon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ica que “los mexicanos relacionan el consumo de cerveza al limón” tanto como lo asocian con otras cosas “porque el ácido cítrico les contrarresta el picante que les ponen a todas las comidas”. Perono siempre la cerveza va de la mano con la comida en México. Localmente existe la costumbre de consumir cerveza “como un trago, al cual llaman michelada y cuya preparación varía según quien lo elabore–continúa Tampassi–. La receta casera sería: a un vaso helado se le pone sal en la boca (como si se tratara de un margarita), se echa la cerveza y luego se agrega limón, o bien tabasco, chile, salsainglesa, o cualquier cosa que pique la boca”.

Relaciones internacionales
En los años 80 Grupo Modelo decidió apostar fuerte al mercado estadounidense e insertó Corona Extra en ese país. La apuesta nofue en vano: desde 1997, la marca ocupa el primer lugar en las ventas de cervezas importadas en los Estados Unidos y también en Canadá. Para ingresar en esos nuevos mercados, el envase sufrió algunasmodificaciones: se vistió de color ámbar y en él se aplicó una etiqueta con personajes de la cultura maya, en un intento por destacar el espíritu mexicano por sobre todas las cosas. Pero pronto esteenvase quedó en el olvido y dio paso al tradicional: el comportamiento de los consumidores estadounidenses manifestó que lo que realmente esperaba encontrar era la misma cerveza que había probado enterritorio mexicano.
Las relaciones de Grupo Modelo con el país del Norte continuaron su curso. En 1993, la estadounidense Anheuser-Busch (responsable de la fabricación de Budweiser y Bud Light)adquirió un 17,7 por ciento de la compañía mexicana y se convirtió en bisagra fundamental para consolidar la conquista del mercado de los Estados Unidos. Además, casualidad o no, la vicepresidenta de GrupoModelo, María Asunción Aramburuzabala (definida por The Wall Street Journal como “la mujer más rica de México”) está casada con Antonio Garza, embajador estadounidense en México desde el año...
tracking img