Napoleón bonaparte

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 3 de enero de 2011
NAPOLEÓN BONAPARTE



Napoleón Bonaparte nació en la ciudad de Ajaccio el 15 de agosto de 1769. Napoleón es considerado como uno de los mayores genios militares de la Historia, habiendocomandado campañas bélicas muy exitosas, aunque con ciertas derrotas igualmente estrepitosas.

El camino de Napoleón comenzó en Córcega. Ya cuando era pequeño, era considerado como uno de los alumnospredilectos en la escuela, por el hecho de que ya con tan temprana edad, se interesaba por la política, por los libros, la filosofía… . Su madre le decía que era un niño muy especial y que podía conseguirtodo lo que se propusiera; en pocas palabras, le inculcó a él y a su hermano una buena educación, Y a los 9 años, recibió una beca para militar.
En 1784 Napoleón se trasladó a París, y continúo allísus estudios. En 1785 se convirtió en oficial hasta 1793, que fue nombrado general de la armada. En 1795 expulsó a los monárquicos y fue nombrado general e Italia. En este mismo año conoció a Josefina,la primera emperatriz del primer imperio francés, y un año después, se casaron.
Su prudeza y su capacidad de trabajo, junto su simpatía, eran necesarias para que sus hombres le siguieran en todassus batallas.. Más tarde, venció a cuatro ejércitos más grandes que los suyos.

Inglaterra era el enemigo principal de Francia, y en 1788, Napoleón tomó a Alejandría. Viajó a diversos lugares, entreellos Egipto, que le encantaba; hasta se intereso por sus ciencias. En 1799 dio un golpe de estado, y se convirtió en un hombre de poder en Francia. Abolió el vasallaje y apoyó a la educación. Hombrescomo Beethoven le adoraban y envidiaban, y pronto toda Francia estaba rendida a sus pies. Al mismo tiempo, su matrimonio con Josefina iba muy bien; fue una época maravillosa para Napoleón.
Sinembargo, a pesar de ser jefe de estado, nunca dejó de ser soldado, y al poco tiempo, toda Europa estaba bajo su dominio.
En 1804 parecía tenerlo todo, y fue nombrado emperador de Francia, y como le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • napoleon bonaparte
  • Napoleon bonaparte
  • napoleon bonaparte
  • Napoleon bonaparte
  • Napoleon Bonaparte
  • NAPOLEON BONAPARTE
  • Napoleón Bonaparte
  • Napoleón Bonaparte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS