Napoleón Ii Y Iii

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Napoleón II
Napoleón Francisco José Carlos Bonaparte, mejor conocido como Napoleón II, nació el 20 de marzo de 1811, en París.
Sus padres fueron Napoleón Bonaparte y María Luisa de Austria.
Desdeel momento de su nacimiento, se le dieron los títulos de Príncipe Imperial y Rey de Roma, pero ese futuro que había sido hecho desaparece a medida que los ejércitos aliados avanzaban hacia París antela impotencia del ejército de Francia para detenerlos.
Después de su exilio, Napoleón regresó a Francia donde la admiración le permitió volver al poder durante cien días. Peor tras la derrota enWaterloo, el niño Napoleón no podrá ser jamás emperador de Francia.
Su madre María Luisa, regresa a la Corte de Viena, llevándose a Napoleón II y lo educa en el palacio de Schönbrunn.
Su abueloFrancisco I, intentó borrar cualquier rastro que delatase su origen, hasta cambió su nombre por Franz, lo otorgó el título de Duque de Reichstadt y le dio más honores que le correspondían a los miembros de laCasa de Hasburgo, lo alejó de cualquier contacto con los bonapartistas que veían en él la continuidad de sus ideas.
Muere a los veintiún años, el 22 de julio de 1832, debido a que contrajo latuberculosis y murió, su cuerpo fue enterrado en la iglesia de los Capuchinos de Viena.
Sin embargo, el 15 de diciembre de 1940, Hitler ordenó el traslado de sus restos, desde Viena a Los Invalidos enParís, para que padre e hijo descansaran juntos. Aunque su corazón sigue estando enterrado en la capital austríaca.

Napoleón III
Carlos Luis Napoleón Bonaparte, Napoleón III, nace el 20 de abril de1808 en París, fue hijo de Luis Bonaparte, hermano de Napoleón I, y Hortensia de Beauharnais. Napoleón III fue, después de su tío, el segundo emperador de los franceses en 1852. Tras la reinstauración dela casa de Borbón en Francia, los Bonaparte son desterrados y Hortensia, su madre, se va a Suiza con sus hijos y se instala en el castillo de Areneberg.
Napoleón III fue educado en el prestigioso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • napoleon III
  • napoleon II
  • Napoleon III y Bismarck
  • Juárez y napoleón iii
  • PP Napoleon III
  • Napoleon ii la rev francesa
  • Dos revolucionarios: Napoleón III y Bismarck
  • Aniones ii y iii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS