Napoleón - Un Líder

Páginas: 10 (2388 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO
FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS
INGENIERÍA COMERCIAL
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL


















NAPOLEÓN BONAPARTE,
UN GRAN LÍDER



































ÍNDICE



Introducción.……………………………………………………………………………………….2

¿Por qué se decidió investigar sobre Napoleón?……………………………………………..3Breve biografía...…………………..……………………………………………….....................3

Aspectos relevantes de su personalidad……………………………………………………….4

Aportes a la sociedad…….………………………………………………………………………5

Ideas aún vigentes………………………………………………………………………………..6

Conclusión…………………………………………………………………………………………7

Bibliografía…………………………………………………………………………………………8INTRODUCCIÓN





El liderazgo pasó a tener un significado distinto al que tenía hace años atrás. A principios del siglo XX, todos los escritos sobre este tema giraban en torno a la idea de la “Teoría del Gran Hombre”, que se basaba en estudiar a los grandes hombres que habían pasado a la historia, e identificar aquellas cualidades que les diferenciaban de la gente corriente. Losresultados fueron una larga lista de características, como energía, inteligencia, determinación, asertividad, etc., La asunción era que los grandes líderes nacían, no se hacían.


Hoy en día se sabe que tanto el liderazgo como el comportamiento se aprenden, aunque todavía hay personas que consideran que existen características específicas del líder. Es aquí en donde el liderazgo juega un rol importanteen aquellos personajes que en la historia han dejado marcado un legado que hoy se recuerda, ya sea por hechos o acontecimientos que entregaron o emprendieron.

Es por esto que en el presente trabajo se tratarán ciertos puntos relacionados con el liderazgo, principalmente enfocados en un personaje líder de la historia como lo es Napoleón Bonaparte, un hombre sabio, considerado como uno de losmayores genios militares de la Historia, habiendo comandado campañas bélicas muy exitosas, considerando mínimas derrotas. Sus agresivas guerras de conquista se convirtieron en las mayores guerras conocidas hasta entonces en Europa, ya que involucraban un número de soldados jamás visto en los ejércitos hasta entonces.

Sin duda, fue un líder capaz de de enfrentarse a la adversidad y a losacontecimientos de la época, con un gran frente de soldados que han de haber sido comandados y capacitados por él mismo.

El objetivo de este informe es dar a conocer las razones que llevaron a investigar sobre Napoleón, y entregar datos relevantes sobre su vida y su personalidad. Además se explicarán los aportes que hizo a diversos aspectos de la sociedad, destacando los que han trascendido a través dela historia.


¿POR QUÉ SE DECIDIÓ INVESTIGAR SOBRE NAPOLEÓN?



Se decide estudiar a Napoleón, principalmente, gracias a su coraje y capacidad de liderazgo. Él se atrevió a enfrentar situaciones muy adversas, y en la mayoría de las ocasiones salió victorioso junto a sus colaboradores, a quienes supo perfectamente cómo motivar, orientar, guiar, conducir y desafiar.

Napoleón fue un granlíder, sobre todo en el área militar, donde logró dirigir al ejército francés en cientos de batallas, siendo derrotado sólo tres veces. Aparte de su capacidad de liderazgo, otra razón por la cual logró triunfar en múltiples oportunidades se debió a que era muy detallista y minucioso, pues se esforzaba por estudiar y comprender las situaciones militares a las que se enfrentaba, planificandocuidadosamente cada ataque y movimiento que realizaría de acuerdo a una determinada circunstancia, con el fin de reducir los errores.

Cabe destacar que las pocas derrotas que tuvo no le impidieron seguir esforzándose por obtener nuevas victorias, sino que por el contrario, le sirvieron para analizar los motivos que lo llevaron al fracaso, y así superarse y prepararse mejor para las próximas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Napoleón
  • napoleon
  • Napoleon
  • Napoleon
  • Napoleon
  • napoleon
  • Napoleon
  • Napoleon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS