Napoleón

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 17 de abril de 2011
TRAVAIL SUR NAPOLEÓN BONAPARTE
Napoleón nació el 15 de agosto de 1769 en Corse, su familia estaba compuesta de ocho hermanos, su padre era Carlos María Bonaparte y su madre era María LeticiaRamolino. su padre no tenia una buena situación económica, eran nobles pero sin demasiado dinero.
El padre de napoleón trabajaba como abogado, pero a este no le iba muy bien lo cual los ponía como unafamilia.
Napoleón obtuvo una beca junto a uno de sus hermanos para estudiar en el colegio Autun, aquí napoleón se destaco en las matemáticas, a las que fue muy aficionado.
Su destacado desempeño en elcolegio le facilito el ingreso a la Escuela Militar de Brienne. Salió a los diecisiete años como subteniente y fue enviado a Valence.
Poco tiempo después su padre falleció y tuvo que hacerse cargo desu familia, pero sin mucho dinero pues su vida como militar estaba comenzando.
A napoleón le encantaba leer los ideales de los filósofos como Montesquieu, Rousseau y Voltaire. Estas lecturas lollevaron a formar pensamientos más revolucionarios.
Instalado con su familia en Marsella, paso por varios desastres económicos, luego de un tiempo un hermano de Robespierre le otorgo protección y asívolvió a incorporarse como capitán y en reconocimiento a sus méritos durante su camino como capitán fue ascendido a general.
Luego de un tiempo conoció a Josefina Tascher de la Pagerie, era viuda ytenia dos hijos, josefina lleno un vacío sentimental en la vida de napoleón.
Después de muchos años de batallas, planes y servicio a la republica llego al imperio, como cónsul vitalicio
La ceremoniade coronación de Napoleón se llevó a cabo el 2 de diciembre en Notre Dame, con la asistencia del papa Pío VII, aunque Napoleón se otorgo la corona a sí mismo y después la impuso a Josefina; elpontífice se limitó a pedir que celebrasen un matrimonio religioso, en un sencillo acto.

Cuando napoleón fue emperador se caracterizo por legislar de una manera especial, buena para unos y mala para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • napoleon
  • Napoleon
  • Napoleon
  • Napoleon
  • napoleon
  • Napoleon
  • Napoleon
  • Napoleón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS