Napoleón

Páginas: 8 (1957 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Por: Sofía Olaya y Louis Chung

Profesora: Patricia Lingán

Octubre de 2009

José Antonio Encinas

Esquema

1. Objetivos de Napoleón
• Metas para con Francia
• Metas para con Europa
• Metas para con el mismo (Napoleón)
2. Métodos Napoleónicos para los objetivos
• Métodos para con Francia
• Métodos para con el mismo (Napoleón)
• Métodos para con Europa
3. Campañas militares:
4.Etapa Imperial
• Francia
• Resto de Europa
• América
5. Caída del imperio









1. Objetivos de Napoleón
Napoleón, al tomar el poder, comenzó a planificar sus objetivos teniendo en mente sus metas para con Francia, para con Europa y sus metas para con el mismo.

- Metas para con Francia

Napoleón planeaba modificar el sistema impuesto por el gobierno revolucionariomejorándolo para el favor de la población en general y a favor del mismo en varias ocasiones. Principalmente Napoleón quería sacar de la crisis financiera a Francia de todas las formas posibles, comenzando primero en la población, construyendo una población más productora, yendo luego por el sistema y por último tomando medidas para con el exterior.

-Metas para con Europa

Luego de abrirse laposibilidad bélica y estratégica de una invasión masiva, después de la recuperación del norte italiano, la adquisición francesa de gran parte de Italia, la reconciliación con el papado, perdida desde la revolución, y la conquista de las provincias unidas (actual países bajos) y el reino de Nápoles, Napoleón sintió que no era suficiente seguir peleando en auto protección, cosa que había hecho desde lasprimeras coaliciones, así que ideó sistemas de organización para engendrar un ejército muy numeroso y de sustento autónomo.

- Metas para con el mismo (Napoleón)

Napoleón era una persona de impresionante ambición, una ambición que le llevaría a ser emperador de Francia, lo convertiría en líder de la facción mas poderosa de la época y que también lo llevaría su perdición. El deseaba más quenada poder construir el imperio más poderoso de la historia, el más extenso y el más legendario. Aunque es cierto que al principio el no planeaba convertir el consulado en imperio y tampoco extender a tales magnitudes su territorio, estos objetivos los fue forjado poco a poco a medida que se presentaban las oportunidades para el y su imperio.




2. Métodos napoleónicos para los objetivos:Napoleón al ser una persona de mentalidad aguda y estratégica era consiente de que la única forma de sacar a Francia de la crisis financiera era comercial y militarmente. El tenía que encontrar la manera de generar un comercio sustentable que produjera una gran cantidad de dinero y necesitaba un ejército capas de detener los ataques de los países vecinos.

- Métodos para con Francia

Napoleónreformó el sistema de Francia en varios importantes puntos. Mejoró la educación, dicto nuevas leyes, ordenó mejorar y ampliar el sistema de carreteras y cloacas y engendró un nuevo código tributario y una nueva constitución. También buscó con ansias la reconciliación de Francia con la comunidad católica, cosa que logró en 1801. También adjudicó el Código civil de Francia (Code civil desFrançais,), código que aun hoy influye en el sistema jurídico de muchas naciones. También dicto otros textos normativos y jurídicos como el Código Penal, el Código de Comercio y el Código de Instrucción Criminal.

-Métodos para con el mismo (Napoleón)

La vida privada de Napoleón está bien documentada por la farándula de la época, siendo cierto que hacia lo que le placía, también era cierto que dichasactividades eran principalmente muy productivas para el imperio, en otras palabras Napoleón no perdía el tiempo. A pesar de su agitada vida amorosa, sus múltiples esposas y su problema de egocentrismo sus generales le tenían un especial aprecio y respeto. Napoleón sobretodo quería ser el dueño del mundo alguien del que se escriban páginas en los libros de historia.

-Métodos para con Europa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • napoleon
  • Napoleon
  • Napoleon
  • Napoleon
  • napoleon
  • Napoleon
  • Napoleon
  • Napoleón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS