Naranja mecánica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“NARANJA MECANICA”

El personaje principal es Alex, él es el líder de un grupo de jóvenes que se hacen llamar drogos quienes se dedican a robar con violencia y Alex violaba a sus víctimas, esto lodistinguía como líder del grupo.
En la primer parte de la película podemos notar que prevalece la figura del pene como símbolo de poder, de hecho, Alex como líder del grupo es el único que almomento de atracar y abusar de la gente usa un accesorio en la nariz que simula un pene.
Alex y sus amigos frecuentaban un bar un tanto extraño en el que las mesas estaban hechas con las figuras demujeres desnudas, de hecho todo en el bar eran mujeres desnudas, esto refleja las perturbaciones psicológicas que tenía hacia los actos sexuales. Al principio de la película muestra muchas escenas en lasque se deja ver que en parte lo que buscaban en la calle era sexo. Incluso en alguna escena encuentra a dos muchachas a quienes invita a hacer una orgia e su casa.
Para Alex el hecho de tenerrelaciones lo hacía sentir poderoso, en la película se muestra que para él el pene es lo más importante.
En dicho bar Alex y sus amigos tomaban alguna bebida que al parecer era droga, ya que los acelerabandejándolos listos para sus actos delictivos y al mismo tiempo les causaba gracia.
La novena sinfonía de Beethoven hace que le lleguen a la mente imágenes violentas, a pesar de que es su melodíapreferida, hay una escena en donde al regresar al bar encuentra a una señora que comienza a cantar una estrofa de dicha melodía, lo que a sus amigos les causa risa y Alex se molesta por su actitud ycomienza a pelear con ellos, este desacuerdo provoca el rompimiento del grupo.
Durante el transcurso de la película sus amigos se muestran molestos por la actitud que tomó en el bar y deciden ponerle unatrampa, después de haber asesinado a una mujer, se encuentra en una comisaría y aunque la mujer no murió en el momento, esta falleció un poco más tarde.
Ya estando en la comisaria se enfrenta a una...
tracking img