Naranja mecanica

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
NARANJA MECÁNICA

NARANJA MECÁNICA
Naranja mecánica originalmente llamada “ Clockwork orange” estrenada en el año 1971 tiene una duración de 1,37 hr, la compañía Productora fué Warner BrosPictures de género Dramatico, habla de una historia, sacada de la novela homónima de Anthony Burgess, está ambientada en la Inglaterra de un futuro no bien precisado. El protagonista es Alex, un delincuentemenor, líder de una banda de muchachos cuyo primer interés es la “ultra-violencia”. Ésta, junto con la irrenunciable música de Ludwig Van Beethoven, son las dos pasiones fundamentales en la vida deAlex.
Después de uno de sus golpes, a causa de una rebelión de sus compañeros, la policía arresta a Alex y lo manda a un reformatorio. Muy pronto, Alex logra salir de prisión aceptando someterse a unexperimento científico: se trata de un tratamiento que promete redimir a cualquier criminal. La cura es una especie de tortura en la que se obliga al paciente a mirar unas películas con todo tipo deescenas violentas mientras se le inyectan unas substancias particulares. Al término del tratamiento, Alex no está verdaderamente curado: en realidad, lo han inhibido respecto a cualquier forma deviolencia, pero sólo artificialmente. Es decir, no ha perdido su instinto, sino que han procurado que tenga una reacción de repulsión cada vez que ese instinto se despierte en él.

De esta forma, Alex,apaleado por sus ex compañeros que ya se han hecho policías, acaba en la casa del marido de una víctima suya. Éste, un escritor subversivo, reconoce a Alex y lo impulsa a intentar el suicidio. Suintención es desacreditar el gobierno que permite estas formas de manipulación de las vidas humanas. Sin embargo, el escritor no logra alcanzar su objetivo porque en el hospital se le presenta a Alex unministro del gobierno que le propone integrarlo en el sistema de poder. Al final, Alex vuelve a ser lo de antes de la cura, pero más astuto, porque ahora seguirá cometiendo violencias bajo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La naranja mecanica
  • La naranja mecanica
  • La naranja mecanica
  • La naranja mecanica
  • Naranja Mecanica
  • Naranja Mecánica
  • Naranja mecanica
  • La Naranja Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS