Naranja mecanica

Páginas: 5 (1163 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
el presente trabajo es acerca de la pelicula "naranja mecanica" y mi objetivo principal es encontrar la relacion y similitudes entre este filme y la materia de administracion publicitaria.
la trama de la pelicula es satira y es de ciencia ficcion, los aspectos que se pueden resaltar se encuentran en la teoria conductista la cual es un tipo de aprendizaje asociativo que fue demostrado por primeravez por Iván Pávlov.
La forma más simple de condicionamiento clásico recuerda lo que Aristóteles llamaría la ley de contigüidad. En esencia, el filósofo dijo "Cuando dos cosas suelen ocurrir juntas, la aparición de una traerá la otra a la mente". A pesar de que la ley de la contigüidad es uno de los axiomas primordiales de la teoría del condicionamiento clásico, la explicación al fenómeno dadapor estos teóricos difiere radicalmente de la expuesta por Aristóteles, ya que ponen especial énfasis en no hacer alusión alguna a conceptos como "mente".
Los estudios de condicionamiento clásico en seres humanos han desatado una gran controversia en lo relativo a hasta qué punto son generalizables a los seres humanos las conclusiones obtenidas en los experimentos realizados con otros animales.John B. Watson y Rosalie Rayner demostraron que el proceso de condicionamiento pavloviano podía usarse en humanos y que probablemente constituía una fuente importante de nuestra experiencia, en lo que ha sido llamado el experimento del pequeño Albert.

En tiempos más recientes se han identificado procesos de condicionamiento clásico en humanos como:

* Condicionamiento aversivo al sabor.* Náusea condicionada (en quimioterapia, por ejemplo).
* Condicionamiento de parpadeo o palpebral.
* Condicionamiento de reflejo rotuliano.
* Fobias (como en el caso del pequeño Albert).

El experimento del "Pequeño Albert" es una demostración empírica del procedimiento de condicionamiento clásico realizada por John B. Watson y su colaboradora Rosalie Rayner, en laUniversidad Johns Hopkins.
Se seleccionó a un niño sano de nueve meses, Albert, para el experimento. Se lo examinó para determinar si existía en él un miedo previo a los objetos que se le iban a presentar (animales con pelo), examen que fue negativo. Sí se identificó un miedo a los sonidos fuertes (como el producido al golpear una lámina metálica con un martillo fuertemente).
El experimento inició cuandoAlbert tenía 11 meses y tres días. El diseño era presentarle al pequeño Albert un objeto de color blanco y al mismo tiempo un ruido fuerte (golpeando una barra detrás de la cabeza del niño). Después de varios ensayos, el niño sollozó ante la presencia de una rata, y luego mostró generalización del estímulo ante bloques, un perro, lana, un abrigo, etc.

EI (ruido) -----------> RI (llanto)|
EC (objeto blanco) ----> RC (llanto)

No llegó a implementarse una segunda fase del experimento, que consistiría en estudiar la forma de quitar el miedo condicionado. Algunas versiones[1] atribuyen esta interrupción a que la madre, una enfermera que trabajaba en el Hogar para Niños Inválidos Harriet Lane y también en la Phipps Clinic dependiente de la Universidad Johns Hopkins, queera en donde Watson llevaba a cabo sus experimentos, retiró al niño de la serie de experimentos. Otras señalan que Watson sabía de cuánto tiempo dispondría desde el comienzo, con lo cual no se explica la falta de previsión.[2]
Es importante señalar que el experimento del pequeño Albert no se podría realizar hoy en día en psicología por considerarlo contrario a la ética de la experimentacióncientífica.

TRAMA DE LA HISTORIA
esta pelicula es del escritor Stanley Kubrick que se caracteriza por escenas llenas de audacias, capitulos extremos en la que los protagonistas eran una pandilla
los personajes se llaman: Alex,George, Lerdo, Deltroid, Chaplino, gobernados, Dr. brodsky, Dr. Branom, Alexander y Otto Sckadelin.
La película ha causado gran impacto desde su estreno, sobre todo porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La naranja mecanica
  • La naranja mecanica
  • La naranja mecanica
  • La naranja mecanica
  • Naranja Mecanica
  • Naranja Mecánica
  • Naranja mecanica
  • La Naranja Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS