Naranja mecanica

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2011
Considero que la película fue muy intensa en general para todos, en ella podríamos hablar de mucha aplicación en lo que respecta a la experimentación con seres humanos y las condiciones en las queesta se lleva a cabo, pero también encontramos mucho de la aplicación de la psicología.
Al final de cuentas el “hombre” no cambio a pesar de todos los experimentos a los que fue sometido, sunaturaleza ya era la de compártanse de la manera violenta y alevosa como lo hacia.
La aplicación de la ética es de gran importancia con la experimentación en seres humanos, si bien sabemos que haysituaciones en las que no se puede dar a detalle la información respecto a ciertos tratamientos o experimentos, si se debe de considerar hasta donde es valido el dañar a alguien y con que finalidad. Nodebemos generar, a mi consideración, más males de los que ya se traen a trasfondo. Así mismo, el recurrir al engaño, hasta donde se vale y hasta donde no es un a pregunta que debemos hacernos comoposibles futuros experimentadores, o simplemente como seres humanos que trataran a otros seres humanos y debemos identificar y saber realmente si nuestras pruebas resultaran o no, si se debe mantener comoreforzador para evitar la extinción o no, o simplemente saber hasta donde llegar con tal de corregir, generar, anticipar, curar algún tipo de conducta o mal.
Creo que es importante la aplicación dela ética en todas nuestras labores, creo que ningún ser humano merece un trato inhumano e indigno sea cual sea su posición en la sociedad.
En lo que respecta a las aplicaciones de las diferentesteorías conductistas creo que lo podría explicar mejor de la siguiente manera:
El condicionamiento clásico (Pavlov). Si al estímulo incondicionado (EI) le asociamos un estímulo neutro (EN) undeterminado número de veces, conseguimos que el estímulo neutro se convierta en un estímulo condicionado (EC), el cual provocará una respuesta condicionada (RC).
El condicionamiento operante (Skinner) El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La naranja mecanica
  • La naranja mecanica
  • La naranja mecanica
  • La naranja mecanica
  • Naranja Mecanica
  • Naranja Mecánica
  • Naranja mecanica
  • La Naranja Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS