Naranja mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO SOBRESALIR EN TU EMPRESA
El liderazgo es un proceso en el que una persona influye en otras para que cumplan una serie de objetivos, y dirige la organización de un modo que la hace más coherentey cohesiva. Los líderes llevan a cabo esta tarea utilizando sus atributos de líderes. Es decir, una persona puede estar al mando en una empresa, pero eso no la convierte necesariamente en líder. Noes lo mismo ser un jefe que un líder. El jefe puede lograr que los demás realicen sus tareas por obediencia, dinero, miedo a perder el trabajo, etc. mientras que el líder consigue que sus seguidoreslo hagan porque lo desean. El jefe o jefa que consigue que sus trabajadores lo vean como un líder, está logrando que se sientan cómodos en su puesto de trabajo, que encuentren satisfacción en él, quese sientan parte de un equipo (de algo importante) y que confíen en su líder y su capacidad para dirigirlos correctamente.
Cuando una persona trata de decidir si confía en otra como líder, lo que hacees observar su comportamiento; determina si se trata de una persona noble y digna de confianza o de un egoísta que sólo sirve a sí mismo y utiliza su autoridad únicamente para ascender. Por tanto,para ser un buen líder has de ser una persona ética, preocupada por el bienestar de las personas que conforman tu equipo, interesada en hacer un buen trabajo y no sólo en ganar dinero o ascender.
Lashabilidades que muchas personas han desarrollado en base a su esfuerzo, sacrificio y dedicación a lo que realmente les apasionan, demanda que cada individuo exija más de sí mismo. El nivel decompetencia es cada vez más rígido así que al querer sobresalir se tiene que dar un esfuerzo extra en todo lo que se hace. El tiempo que se dedica a los buenos hábitos en el desarrollo mental y profesional esuna herramienta fundamental al momento de buscar la excelencia y la calidad para ser personas competitivas y tener muy claro que lo suficiente es insuficiente y lo bueno es mediocre en el mundo de...
tracking img