Naranja mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conductual.
Reporte de película: La Naranja Mecánica.
La película trata sobre Alex que es un adolescente al que le gusta la violencia extrema y la música de Beethoven.
Tiene una “banda” ungrupo, los drogos con los que se droga en un lugar muy raro donde toman una leche con sustancias que los hacen ultraviolentos y pasan sus noches así descargando su violencia pegando, robando, violando agente atacada sin piedad y ésta gente no les hace daño. Él les dice a sus padres que trabaja por las noches pero realmente se dedica a esto y falta mucho a su escuela, su consejero estudiantil lovisita para advertirle que está metiéndose y haciendo cosas que no debería pero él le hace poco caso y se hace el sumiso.
Un día sus miembros de la banda se ponen contra Alex pues éste los agrede físicay psicológicamente para según él, ser un buen líder como siempre, al ponerse en su contra es detenido después de matar a una mujer rica. 
Alex es metido a la cárcel y allí busca la manera desobrevivir tratando de ganarse la simpatía del capellán de la prisión, éste todo lo mira desde los textos bíblicos y Alex quiere ganarse su confianza para poder tener ventajas en ese medio ambientecarcelario. (Aunque Alex sigue teniendo pensamientos violentos y gozosos). La intervención del pastor de la prisión le ayuda a ser elegido por un ministro que va a seleccionar a alguien que sea el que entre aun experimento de comportamiento que le daría la libertad al elegido.
El programa se llama Ludovico y se presenta ante la sociedad y los medios de comunicación como una manera para superar laautoridad y se supone que al tratarse con esto se readaptan las personas socialmente.
Consiste en sesiones de películas violentas con el fondo musical de Beethoven que al mismo tiempo le hacen sentir malpor una sustancia inyectada antes, así se modela su conducta a no querer hacerlo pero el resultado es malo para mucha gente pues quita la libertad sobre el decidir.
Así al salir de la cárcel y estar...
tracking img