Naranja mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA NARANJA MECÁNICA
Stanley Kubrick – 1971

“Dios prefiere al hombre que elige hacer el mal, antes que al hombre que es obligado a hacer el bien”
; esta frase la dice el capellán de la prisión alver los efectos que genera el proceso que se realiza en Alex.

1. Es claro que el proceso de rehabilitación que realizan es un tipo de condicionamiento clásico; teniendo en cuenta estoidentifiquen los diferentes componentes del mismo en el proceso (estímulo condicionado, estímulo incondicionado, respuesta condicionada, respuesta incondicionada); ¿cuál es el nombre técnico que recibe elproceso o la respuesta que se genera a través de dicho condicionamiento clásico?


EI:Droga Inyectada
RI: Malestar
EC: Película con Escenas de Violencia y Música
RC: Malestar que tiene después desometido al tratamiento.

2. ¿Habría una forma de eliminar el efecto que genera el proceso en Alex? de ser así ¿Cúal?


Si, utilizando la técnica de contra condicionamiento lo que se busca escambiar la conducta de Alex, presentándole estímulos agradables, además de un refuerzo social como se muestra en la escena final de la película.


3. Aún teniendo claro que un proceso decondicionamiento es evidente en el proceso experimental hay diferentes escenas que abordan estrategias de control de tipo conductual; señalen y expliquen por lo menos una de ellas.
Una de lasestrategias de control utilizadas en el condicionamiento es el ambiente adecuado en cuanto alimentación, dormitorio, etc., o algún tipo de estimulo aversivo o violento que afectara a Alex antes de las sesiones.4. Señale un tipo de estrategia conductual diferente al condicionamiento clásico y que se vea en la película



Como la Novena de Beethoven le causaba éxtasis al presentar actosviolentos, en la terapia tenían que relacionarle ese estímulo con todas las escenas de ultra violencia. Cada vez que había una escena así, llevaba consigo la música de Beethoven como consecuencia de los...
tracking img