Naranja Mecanica

Páginas: 7 (1714 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
[pic]



[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]









[pic]
Título Original: “A Clockwork Orange”
Año de Realización: 1971
País: Inglaterra
Productora: Warner Bross.
Director: Stanley Kubrick
Guión: Stanley Kubrick, basado en la novela homónima de Anthony Burgess
Fotografía: John Alcott (color)
Música: Walter Carlos, Henry Purcell, Ludwig van Beethoven, Arthur Freed yNacio Herb, Edward Elgar, Rimsk Korsafoff, Terry Tucker, Erika Eigen, James Yorkston y Giacchino Antonio Rossini
Duración: 136 minutos.

PERSONAJES:
Alex: El antihéroe de la novela y líder de sus drogos (amigos). A menudo se refiere a sí mismo como "Vuestro Humilde Narrador".
George o Georgie: Lugarteniente codicioso al mando de Alex. Georgie intenta socavar la posición de Alex como líder dela banda. Más tarde, muere en un frustrado intento de robo durante la estancia de Alex en la cárcel.
Pete: El más racional y menos violento de la banda. Él es el único que no toma partido cuando los Drogos pelean. Este personaje funda posteriormente una familia y se reúne con Alex, provocando que considere la posibilidad de unirse a una sociedad normal.
El Lerdo: Un miembro idiota ycompletamente corto de la banda, continuamente tratado con condescendencia por Alex. Más tarde se convierte en un policía, exigiendo su venganza en Alex por el abuso que sufrió una vez bajo su mando.
P. R. Deltoid: Un trabajador social neurótico con la tarea asignada de mantener a Alex en el buen camino. Él aparentemente no tiene ninguna pista sobre tratar con jóvenes, y carece de empatía o de comprensión desu problemático cargo.
El capellán de la prisión: El personaje que primero pregunta si realmente la bondad forzada es realmente mejor que la maldad escogida. El único personaje que realmente está preocupado sobre el bienestar de Alex; a pesar de ello, no es tomado en serio por Alex. (Es apodado por Alex "chaplino", un guiño a Charlie Chaplin.)
El gobernador: El hombre que decide dejar a Alex"elegir" la primera reforma de la Técnica de Ludovico.
Dr. Brodsky: Un malévolo científico y co-fundador de la Técnica de Ludovico.
Dr. Branom: Colega de Brodsky y co-fundador de la Técnica de Ludovico . Parece amistoso y casi paternal hacia Alex al principio, antes de obligarle en el teatro a ser torturado psicológicamente. Es mucho más pasivo que Brodsky, y habla menos.
F. Alexander: Un autorque estaba en el proceso de escribir a máquina su magnum opus La Naranja Mecánica, cuando Alex y sus drogos irrumpieron en su casa, lo golpearon brutalmente y luego violaron en grupo a su esposa, posteriormente, causando su muerte, algún tiempo más tarde. Él se quedó profundamente marcado por estos eventos, y después se encontró con Alex dos años después, lo usó como conejillo de indias en unexperimento sádico para demostrar la ineficacia de la Técnica de Ludovico. (En el relato es una referencia al mismísimo Anthony Burgess)
Otto Skadelig: un compositor danés ficticio.

[pic]
*Violación *Inadaptación De La Adolescencia
*Agresividad *Vandalismo
*Violencia *Asesinatos
*Sexo*Familia Y Amigos
*Instinto *Sociedad

[pic] Pues al parecer las personas de esa época eran como más conservadoras, lo cual propiciaba a ver esa clase de actos un poco más inusuales y muy malos en sí.
Pues creo en la película se deja ver como actuaban los jóvenes ante algunos estímulos como lo eran las drogas que consumían, lo cualno era aceptado por la sociedad y las reacciones o efectos que producía en ellos.







[pic] A mí en lo personal me llamo mucho la atención cuando el chavo Alex, escuchaba su música y la interpretaba de una forma no muy adecuada ante la sociedad pues lo que en el producía las sinfonía era solo una sensación de violencia ante los demás.
También al inicio en la escena donde reaccionaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La naranja mecanica
  • La naranja mecanica
  • La naranja mecanica
  • La naranja mecanica
  • Naranja Mecanica
  • Naranja Mecánica
  • Naranja mecanica
  • La Naranja Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS