Naranja mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1478 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alex es líder de una pequeña pandilla a los cuales se refiere como drugos, Alex y sus drugos usan una vestimenta, camisón y pantalón blanco con tirantes, protector testicular, botas de alta caña, un sombrero hongo típico inglés, antifaz en determinados momentos, pestañas postizas en el caso de Alex y una exagerada nariz postiza cuando realizan sus fechorías, además están armados de palos,cuchillos, cadenas.
Alex es irreverente y abusa de los demás; miente a sus padres para no ir a la escuela; en su cama tiene un cubrecama cubierto con senos de goma, una serpiente y un cajón repleto de botines de sus robos.
El bar lácteo Korova, en el que Alex Pete, Georgie y Dim consumen leche-plus, sustancias que poner fuera de sí, mientras planean sus próximas fechorías nocturnas. La primera de lasvíctimas de esa noche es un viejo borracho tirado en la calle, tras una breve charla, Alex y sus drugos golpean brutalmente al pordiosero.
Posteriormente se enfrentan a una pandilla en una violenta pelea en la que Alex y sus drugos ganan, roban un coche deportivo y corren en la noche por un camino a gran velocidad sacando a todos los vehículos de la ruta, finalmente se detienen en una casadenominada home, Alex engaña a sus habitantes bajo la advertencia de que uno de sus amigos ha sufrido un accidente, Al invadir la vivienda, golpean al escritor que vive allí y violan a su esposa ante la mirada impotente de éste mientras Alex canta la famosa I'm Singing in the Rain. Después, lidia con un intento de golpe de uno de sus drugos, Dim, uno de sus subordinados y lo hace de manera brutal.Después de faltar a clases se encuentra en su casa con P.R. Deltoid, un agente social que controla a delincuentes juveniles, Deltoid, quien siente una profunda aborrecimiento hacia Alex, intenta persuadirlo para que cambie de actitud, aunque termina golpeándole los testículos sin hacer demasiado caso al agente.
Alex le pide a le pide a Georgie que realice un plan de ataque para esa noche en la queeligen a una mujer adinerada que vive sola con sus gatos en un edificio, aplican la misma técnica para querer introducirse a el domicilio, pero la mujer les niega la ayuda ya que le llamo la atención las palabras que utilizo, la mujer había leído las noticias y declaraciones de los ataques que habían sucedido en la ciudad, por lo que llamo de inmediato a la policía. Alex se introduce por una ventanay sorprende a la mujer, después de insultarla, ésta se resiste a sus acosos intentando propinarle un golpe con un busto de Beethoven y Alex, en un acto irreflexivo, la asesina, golpeándola con un pene de porcelana de gran tamaño usado como obra de arte, la policía estaba de camino porque la mujer ya la había llamado.
Alex Es traicionado por sus drugos, Dim, violento con Alex por haberle golpeadoy cortado, le golpea en la cara con una botella llena de leche y queda momentáneamente ciego y dolorido en la escena del crimen. Después de ser arrestado, descubre que la víctima del robo ha muerto: Alex es un asesino. Es sentenciado a 14 años de prisión.
Después de haber cumplido dos años, y habiéndose ganado la buena disposición del sacerdote, de la prisión, le ofrece la libertad condicional,si se somete al tratamiento Ludovico, un terapia experimental de aversión, desarrollada por el gobierno como una estrategia para detener el crimen en la sociedad. El tratamiento consiste en ser expuesto a formas extremas de violencia a través de una pantalla, como un cine muy violento. Alex es incapaz de apartar la mirada de la pantalla, ya que sus ojos están sujetos por un par de ganchos. Tambiénes drogado antes de ver las películas, para que asocie las acciones violentas con el dolor que éstas le provocan.
El tratamiento Ludovico, evita ser violento y también le quita la atracción de tocar a una mujer desnuda, otro imprevisto efecto que provoco el tratamiento también lo hace incapaz de oír su pieza favorita de Beethoven, la Novena Sinfonía ya que fue utilizada de fondo musical en...
tracking img