Naranja mecanica

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2009
NARANJA MECÁNICA

La película se basa en la historia de Alex y su pandilla en la cual, viven sumergidos en un mundo que ellos llaman de ultraviolencia. El filme esta repleto de elementosfantásticos, de ambientes irreales, grotescos, de situaciones poco normales y de fuertes impactos visuales utilizando la aceleración de escenas.

La banda sonora, puede considerarse como el aspecto de “rhema”para Alex, siendo una representación de imágenes en su cabeza. Siendo un fanático de Bethoven, la música le inspira a imaginar situaciones violentas, sintiendo un gran placer al escucharlo, sinembargo, esa música es la causante de llevarlo al suicidio.

El manejo de los colores es parte del argumento, por ejemplo, el color blanco, el cual se haya empleado partiendo de la misma base; tal vezpor eso el atuendo de Alex (Malcolm MacDowell), y su pandilla es de un blanco total, pero que paulatinamente se va ensuciando, posiblemente en un afán de subrayar la proporcional degradación internaque sufre el personaje.

El mundo que nos muestran es de carácter violento, lleno de ironía hacia la sociedad, su burocracia y sus fallos. Llegamos realmente a odiar al personaje, pero también aenamorarnos de el, a comprender su dolor e incluso que suframos cuando él sufre.

Dentro de la película se observan elementos escondidos los cuales pueden ser interpretados de muchas maneras, por ejemplocuando Alex se encuentra con sus ex-drugos Dim y Georgie, ahora convertidos en policías, Dim tiene el número de placa 665 y Georgie el número 667. Alex, al estar situado entre ellos le corresponderíael número 666, número que se relaciona comunmente con el diablo.

La serpiente arrastrándose entre las piernas de una mujer en un póster, los helados que se están tomando las chicas de la tienda dediscos, la punta del bastón que lleva siempre Alex y la estatua que usa Alex para matar a la mujer de los gatitos. Todos estos aspectos pueden ser interpretados como símbolos, siendo el decisigno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La naranja mecanica
  • La naranja mecanica
  • La naranja mecanica
  • La naranja mecanica
  • Naranja Mecanica
  • Naranja Mecánica
  • Naranja mecanica
  • La Naranja Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS