Naranja mecánica: pelicula

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
Naranjea mecanica
1 ¿Cuál es el trama de la película?
Alex es un joven delincuente que junto con sus drugos salen a la luz de la luna a tomar un vaso de leche-plus (leche con velocet, synthemesco odrencrom,) que los ponía irritantes y los dejaba preparados para la ultra-violencia en las calles. Un día Alex mata accidentalmente a una mujer y va a parar a prisión y con la esperanza de salirpronto para seguir en aquél mundo que lo aguardaba, se enlista en tratamiento experimental (el tratamiento Ludovico). Después de esto la violencia y el sexo le causan un terrible asco y enfermedad, ycuando es libre de nuevo en su orbe, se ve frente a sus anteriores victimas de sus crímenes juveniles.
2 ¿Cuál es la actitud de Alex antes de la terapia?
Alex era una persona muy libre y actuaba deacuerdo al mundo transformándolo por medio de su imaginación. Sin seguir principios morales absolutos y universales, él no guiaba sus actos por el camino de la razón, sino que su sensibilidad se anteponepara responder ante el mundo y su actitud tomaba rienda de sus actos.
3 ¿Cuál es el contexto familiar donde se desenvuelve el actor?
El actor tiene padres muy descuidados donde se puede decir queno lo aprecian, sus padres no están orgullosos de él y prácticamente en la película se reflejó la indiferencia de lo que haga él, incluso a la llegada de Alex a casa, su lugar dentro de la familiahabía sido usurpado por alguien más que incluso sus padres “según” rentaban su cuarto y consideraban al chico nuevo un hijo propio.
4 ¿En qué consiste la terapia que recibe Alex?
A través de drogasfarmacéuticas el paciente experimentará una sensación de parálisis junto con sentimientos que lo aterrorizan y que es incapaz de hacer algo (sensación de la muerte misma). Entonces, es durante este periodocuando el sujeto llega a hacer acciones de mayor gratificación hacia él. Entre el catastrófico medio ambiente experimentado y la violencia reflejada en la pantalla, enseñándole al enfermo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De La Película La Naranja Mecánica
  • La naranja mecánica película análisis
  • Análisis De La Película La Naranja Mecánica
  • Analisis De La Pelicula La Naranja Mecanica
  • Ensayo de la pelicula de la naranja mecanica
  • Análisis De La Película Naranja Mecánica
  • Analisis de la pelicula naranja mecanica
  • Resumen película La naranja mecánica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS