Naranja Mecánica

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
Reflexión de la película:
Alex al inicio de la película, era un joven violento, ladrón y violador. Y cuando es traicionado por sus amigos es metido a la cárcel, en donde por su audacia se enteró deun proceso que “curaba” a las personas y hacia que no regresaran a la cárcel. Logró ser el sujeto experimental sin saber las condiciones en las cuales sería sometido. Más adelante se ve como esllevado al hospital y es sometido a un experimento o condicionamiento clásico en el cual le pasaban escenas muy violentas y no podía cerrar los ojos porque tenía unos aparatitos que no le permitíancerrar los ojos, esto cada vez le causaba asco y más asco hasta tener sensación de vómito. Estuvo apareado. El gobierno pudo congratularse su “éxito”, que creyeron que era conveniente salir a la sociedad yconvivir de manera normal, sin saber las consecuencias que tendría su condicionamiento. Al final de la película se ve como Alex es afectado gravemente ya que su apareamiento no fue el adecuado y nopodía controlar su asco. Intento suicidarse. Falló, llevándolo al hospital, en donde se le hicieron pruebas psicológicas y el gobierno todavía buscó zafarse del problema, prometiéndole un trabajo conun sueldo muy bueno. La película termina en un Alex, afectado física y psicológicamente, con un gobierno que lo único que hizo fue perjudicarle la vida.

1) Procesos utilizados:
Los procesos que sepudieron ver más claramente fueron:
- El de apareamiento, que fue la asociación del estímulo de violencia con la aparición de una respuesta; la sensación de vómito.
- El de generalización: larespuesta se amplió a estímulos similares de la violencia, tanto violencia física y sexual.
- El de discriminación: el estímulo también le afectó cuando ponían música, pero no cualquier canción solo lanovena de Beethoven. Se discrimino solo a esa canción.
2) Ética de intervención
Es difícil hablar del tema de la ética, ya que cada uno tiene un punto de vista muy diferente; en el caso de Alex,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La naranja mecanica
  • La naranja mecanica
  • La naranja mecanica
  • La naranja mecanica
  • Naranja Mecanica
  • Naranja mecanica
  • La Naranja Mecanica
  • Naranja mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS