Naranjas beneficios y propiedades para la salud

Páginas: 6 (1371 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
Naranjas: beneficios y propiedades para la salud
Como seguro que habrás podido notar ya, llega el verano, y con él días y días de mucho calor. Por este motivo, optar por frutas y verduras, por ensaladas o incluso por infusiones refrescantes puede ser una elección sana, saludable, y muy inteligente para calmar la sed y el calor.

Frutas como la sandía o la piña pueden convertirse de hecho enuna alternativa verdaderamente útil y asequible, pero también la naranja sería una opción ideal para estas fechas.
Como seguro que habrás podido notar ya, llega el verano, y con él días y días de mucho calor. Por este motivo, optar por frutas y verduras, por ensaladas o incluso por infusiones refrescantes puede ser una elección sana, saludable, y muy inteligente para calmar la sed y el calor.Frutas como la sandía o la piña pueden convertirse de hecho en una alternativa verdaderamente útil y asequible, pero también la naranja sería una opción ideal para estas fechas.
Esto es así porque la naranja cuenta con importantes beneficios y propiedades para la salud, tal y como podremos comprobar detenida y detalladamente a lo largo del presente artículo.
Beneficios y propiedades de la naranjaLas naranjas son ideales solas o bien en ensaladas, cócteles de frutas (cuidado por cierto con las mezclas de frutas), o incluso en un delicioso, sano y exquisito helado de naranja. Ni qué decir del ya más que conocido zumo de naranja.
Entre los beneficios y propiedades de las naranjas más importantes, destacan:
* Cuentan con una importantísima cantidad de vitamina C.
* Disponen de untotal de 60 tipos de flavonoides y 170 fitoquímicos, los cuales son beneficiosos para prevenir y combatir el cáncer, reducir la inflamación, o bien en casos de asma u osteoporosis.
* Ayuda a controlar los niveles de colesterol alto, a la vez que también la presión arterial.
* Posee también un compuesto llamado limoneno, que puede ser igualmente útil para prevenir la aparición de diversos tiposde cáncer, entre los que destacan el cáncer de piel.
* Son ideales en dietas de adelgazamiento, ya que una naranja mediana aporta solo 60 calorías.
http://www.natursan.net/naranjas-beneficios-y-propiedades-para-la-salud/

Propiedades de la naranja para aumentar las defensas
Beneficios de la naranja para mejorar la inmunidad
Maria del Pilar Cancela 20/09/2010 Foto: Ellen Levy FinchLa naranja es un cítrico que además de tener un sabor dulce y agradable, posee diferentes propiedades medicinales. Dentro de las cuales se puede mencionar la propiedad de aumentar las defensas y mejorar la inmunidad. Estos beneficios terapéuticos se obtienen gracias a ciertos nutrientes especiales.
La naranja es una fruta cítrica que logra aumentar las defensas del organismo, esta propiedad se obtienegracias a su contenido en vitamina C.
Por cada 100 grs de naranja se aportan 48.5 mg. de vitamina C (cubre alrededor del 80% de los requerimientos diarios necesarios para un adulto promedio).
Beneficios de la Naranja para Mejorar la Inmunidad
* Aumenta la fagocitosis de sustancias extrañas al organismo.
* Mejora la actividad de los leucocitos macrófagos, células que destruyen cuerpospatógenos.
* Aumenta la resistencia a la aparición de enfermedades.
* Reduce el estrés oxidativo y por ende, reduce la aparición de enfermedades degenerativas como el cáncer.
* Aumenta la síntesis de anticuerpos.
Todos estos beneficios se obtienen consumiendo naranja diariamente. Si por alguna razón sufres de gastritis o inflamación intestinal, puedes optar por consumir zumo de naranjarecién exprimido diluido en agua.
Para probar tolerancia, primero debes consumir 75% agua y 25% zumo de naranja, después 50% agua, 50% zumo de naranja y por último probar bebiendo 75% de zumo de naranja y 25% agua. Si lo tolerases correctamente puedes probar tomar el zumo de naranja 100% natural.
Recuerda que a través de los alimentos es posible aumentar las defensas y así enfrentar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beneficios del sexo para la salud
  • Beneficios Del Baloncesto Para La Salud
  • Beneficios para la salud de la carambola
  • Beneficios de la papaya para tu salud
  • ACEITE DE OLIVA BENEFICIOS PARA LA SALUD
  • 10 beneficios del brócoli para la salud
  • Beneficios para la salud cuando se ama
  • velocidad y sus beneficios para una vida saludable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS